Entrevista con Ana Lilia Garduño, Directora Comercial de BUPA México, y Jaime Calderón, Director Ejecutivo de Ventas y Marketing de HDI Seguros México

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Martes, 23 Agosto 2022

Tuve la oportunidad de platicar con Ana Lilia Garduño, Directora Comercial de Bupa México, y con Jaime Calderón, Director Ejecutivo de Ventas y Marketing de HDI Seguros México, en la presentación de su alianza para México con productos muy interesantes e innovadores en materia de seguros de gastos médicos, en el caso de Médica Vital, con prestaciones nunca antes vistas en el país. 

¿Cómo se creó la alianza entre BUPA y HDI y cuáles son los objetivos que tienen en México?

Ana Lilia: “Desde hace un par de años, en Turquía y en Polonia, las dos compañías ya estaban trabajando juntas. Cuando se dio la oportunidad de hacerlo en México, levantamos la mano, porque hacemos un buen complemento. Ellos (HDI) en la fuerza productora que tienen, nosotros (BUPA) en nuestro apetito de ir a un mercado nacional con distintos productos para empezarnos a diferenciar con los distintos componentes digitales que hemos creado. Desde entonces, hemos colaborado muy bien, tenemos una alianza fuerte; aunque hoy lo presentamos, llevamos trabajando seis meses en conjunto muy contentos”.

Jaime: “Hicimos un buen equipo porque compartimos la misma visión de negocio con un producto muy humano, que va dirigido a una necesidad muy básica del ser humano: la salud. Es un producto digital que incorpora muchas novedades que vienen a cambiar el mundo de la consulta y de la prevención a través de un dispositivo inteligente; es un producto que no que no tienen comparación actualmente en el mercado. Le auguro un gran éxito, tenemos que ir sumando a los agentes de seguros, capacitándolos para que conozcan las bondades del producto y esto se multiplique, además de pensar en nuevos productos para el futuro”.

Comercialmente hablando, ¿cuál es el reto más grande que enfrentan?

Ana Lilia: “Al formar la alianza, muy innovadora, el temor del mercado es que vayamos a restarnos en lugar de sumar, pero estamos muy alineados en lograr nuestros objetivos en conjunto. La fuerza que tiene HDI a nivel regional, en ciertas partes del país donde nosotros (BUPA) no habíamos sido capaces de llegar, hacen que el “match” sea perfecto. En segundo lugar, aprovechamos su “expertise” ya que están muy enfocados en productos específicos, pero también abiertos para seguir creando productos novedosos para los mexicanos”.

Jaime: “No es muy común, que dos compañías de seguros se junten, y más dos compañías con la fuerza internacional de BUPA y HDI… ¡esto es nuevo! El reto es hacer entender el por qué hacemos esto, con productos diferentes y que sirven, con grandes soluciones”.

¿Cómo lograr que el público en general acepte estos nuevos productos?

Jaime: “Es realmente interesante: nuestro producto Médica Vital, por ejemplo, no tiene deducible ni coaseguro… esto no existía. Es difícil tratar de explicar algo que antes no existía, pero si tu compras esta póliza te cubre todos los gastos de doctor, consultas, medicamentos, gastos hospitalarios… ¡todo! Es una póliza de gastos médicos menores y mayores que no existe en el mercado”.

¿Cómo puedo contratar los productos?

Ana Lilia: “Cuando ingresas una solicitud con nosotros te pedimos información médica y administrativa personal, nuestro equipo de médicos te evalúa y te da una oferta de asegurabilidad. Si no tienes un padecimiento previo, vas a entrar prácticamente directo y vas a poder ocupar el seguro desde el día uno. Si tienes algún padecimiento importante te damos ofertas. Aún en estos casos, queremos que tengas una oferta de aseguramiento con nosotros. Queremos que te sientas cómodo y con la mayor claridad del producto que estás comprando”.

Con esta sinergia, HDI Seguros México y BUPA reafirman su compromiso por el bienestar de las familias mexicanas a las que brindarán lo mejor de sus fortalezas: la atención de primer nivel y el liderazgo.