Alcaraz, Rudd y Tsitsipas, confirmados para el 30 aniversario del AMT

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
De Lunes, 27 Febrero 2023 hasta Sábado, 4 Marzo 2023
  • El español, Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo, visitará Acapulco en febrero para el Abierto Mexicano de Tenis. Lo acompañan Casper Rudd (Número dos y finalista en París y Nueva York), y un consentido de la afición mexicana, el griego Stefanos Tsitsipas.

La XXX edición del Abierto Mexicano Telcel marcará un importante hito en la historia de los torneos de tenis en Latinoamérica y México. A disputarse entre el 27 de febrero y el 4 de marzo de 2023, la celebración de 30 años comienza con el anuncio de los primeros confirmados, Carlos Alcaraz, Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas. Tras una histórica edición con la inauguración de la Arena GNP Seguros, el nuevo complejo vuelve a recibir a su fiel afición para celebrar junto a tres Top-10 de la ATP tres décadas de historia.

La participación de Carlos Alcaraz garantiza que veremos partidos de alta calidad, complementado con un cuadro competitivo y lleno de talento en el que también destaca el noruego Casper Ruud (No. 2) y el griego Stefanos Tsitsipas (No. 6). Alcaraz es el más joven jugador en alcanzar el máximo peldaño desde que se instauró el Ranking ATP en 1973. Lo hizo tras conquistar su primer Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos con 19 años. Uno de los cinco títulos ATP que ha conseguido

“Estamos muy emocionados de poder anunciar por el momento a tres Top 10 para una edición tan significativa para el torneo. Magníficos jugadores. Carlos es un joven que será un referente del deporte en los próximos años y nos lo demostró en el Abierto de Estados Unidos al igual que Casper que se confirmó como un gran jugador, mientras que Stefanos ha sido constante y ya conoce bien al público mexicano”, comentó el director del torneo, Raúl Zurutuza.

Tres décadas de historia

Raúl Zurutuza expresó que el éxito y el logro de cumplirlos se debe a cinco elementos fundamentales: “Estos 30 años de aniversario se deben a cinco elementos a los que les queremos agradecer profundamente y celebrar durante la semana del torneo: al público aficionado, a los jugadores, patrocinadores, al staff del torneo y a ustedes los medios de comunicación que año con año nos han acompañado, sin todos estos factores el evento no podría ser posible, en verdad muchas gracias.”

Se suman nuevos patrocinadores al evento

El Abierto Mexicano Telcel anunció la participación de dos marcas involucradas y comprometidas con el tenis, Continental y Pepperstone, como patrocinadores oficiales del evento.

“Estamos muy orgullosos de contar entre nuestros nuevos patrocinadores con el apoyo de Continental y Pepperstone, empresas con gran recorrido y tradición como el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC. Estamos seguros que juntos seguiremos promoviendo la importancia del deporte y sus virtudes en todo el país y les damos la más cordial bienvenida”, conlcuyó Zurutuza.

Los boletos ya están a la venta

La venta de boletos del AMT comenzó el 20 de septiembre. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla de Mextenis en Arcos Bosques o mediante el sistema Ticketmaster. Match Hospitality también es un medio oficial de venta de boletos VIP.