HDI Seguros y BUPA se únen para ofrecer atractivos productos con protección de gastos médicos para los mexicanos

Fecha del Evento: 
Martes, 23 Agosto 2022
  • De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros,12.2 millones de personas cuentan con  un seguro de gastos médicos mayores, por lo que esta alianza pretende incrementar el número de  asegurados en México.
  • Con oficinas de servicio en las principales ciudades del país, HDI ofrecerá dos productos innovadores de  gastos médicos con el respaldo de Bupa empresa líder en el cuidado de la salud internacional, brindando  una asesoría profesional a través de una red con más de 8,000 agentes de seguros a nivel nacional.

HDI SEGUROS y Bupa anuncian el inicio en México de su alianza, al combinar su experiencia en diferentes ramos de la industria  aseguradora y diversificar las alternativas que tienen las familias mexicanas para  obtener un seguro de gastos médicos de primer nivel.

La alianza entre HDI SEGUROS y Bupa crea más opciones de protección de salud y  atención para los mexicanos, al tiempo que diversifica la gama de soluciones que  actualmente se ofrece. “Esta alianza consolida la estrategia de crecimiento de ambas  organizaciones, y lo más importante, brindará a nuestros asegurados y prospectos la  oportunidad de contar con una protección médica de primer nivel con el apoyo de  una aseguradora líder en este ramo”, aseguró Juan Ignacio González, Director General de HDI SEGUROS México.

Por su parte, Fernando Lledó, Director General de Bupa México, consideró que “este  acuerdo confirma nuestra estrategia de negocio de seguir expandiéndonos en el  país y de la mano de un socio tan importante como HDI, con quien compartimos la  misma visión de llevar protección médica a más personas en todo México”.

Esta unión potencializa la innovación y personalización de los productos que HDI SEGUROS México y Bupa ofrecen actualmente, al tiempo que incentiva la  competencia en el sector al ampliar la oferta con nuevos esquemas de protección.

La pandemia de COVID-19 mostró la relevancia de proteger la salud y el patrimonio  de las familias a través de un seguro. Al cierre de 2021, 9.7% de población en México  tenía un seguro de gastos médicos, esto representa 12.2 millones de personas, de  acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Esto refleja  el potencial de la alianza, en un mercado de seguros que tiene un valor de 29.8 mil  millones de dólares, según la agencia de calificación crediticia AM Best.

El ramo de gastos médicos es uno de los más importantes en la operación de la  industria en su totalidad, de 2016 a 2020 alcanzó 90% de la prima emitida para  Accidentes y Enfermedades, según el análisis estadístico de gastos médicos 2020  de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Innovación y productos únicos en el mercado.

Con este acuerdo, HDI incluirá en su portafolio de productos Médica Vital, que ofrece  una solución completa de gastos médicos a través de una extensa red médica a nivel nacional, y Médica Total Plus, póliza de gastos médicos que se destaca por ser una de  las que ofrece la más alta calidad con libre acceso de proveedores médicos a nivel  nacional. Esto, aunado al respaldo y el servicio que caracteriza a Bupa.

“Estos productos están pensados para cubrir desde tratamientos ambulatorios hasta  hospitalización, maternidad, rehabilitación e incluyen servicios innovadores como  telemedicina con médicos generales para atender a sus asegurados donde y cuando  lo deseen 24/7 y medición de constantes vitales a través de su App”, explicó Ana Lilia  Garduño, Directora Comercial de Bupa México.

De esta manera, los agentes de HDI SEGUROS México que ya comercializan seguros  para auto, casa, empresa y transporte brindarán a sus asegurados dos productos  nacionales de gastos médicos mayores que cuentan con servicios innovadores, como la lectura de signos vitales a través de escaneo facial a través de la aplicación Bupa México, entre otros más.

Al respecto, Jaime Calderón, Director Ejecutivo de Ventas y Marketing de HDI SEGUROS México, explicó que “los más de 8,000 agentes de HDI SEGUROS México  podrán ofrecer soluciones de protección integrales con el respaldo de dos  aseguradoras líderes, innovadoras y centradas en el cliente. Estos productos de  gastos médicos son únicos en el mercado y estamos seguros que superarán las  expectativas de los asegurados”.