En Riesgo la Paz Social del País con Reforma Energética, PRD

El secretario general del partido anunció una concentración masiva para el lunes, afuera de la Cámara de Diputados
Archivado en : 
Publicación: 
Miércoles, 23 Julio 2014
Fuente: 
Crédito: 
Redacción, Foto: Óscar Mireles
Sección: 
País: 

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, afirmó este miércoles que con las leyes secundarias de la reforma energética, cuyos últimos cuatro dictámenes fueron enviados a la Cámara de Diputados, está en riesgo la paz social y la estabilidad política del país.

"Que no se le olvide a Peña Nieto, a sus tricolores y a sus aliados blanquiazules en esta materia que hay material seco que puede ser fácilmente inflamable y que puede prender por donde menos se lo imaginan", declaró en conferencia de prensa, de acuerdo con un comunicado difundido por el PRD.

"Cuando yo hablo de material inflamable potencialmente y que puede ponerse en riesgo la paz social y la estabilidad política, no lo digo yo, lo están diciendo las organizaciones agrarias", precisó.

Además, explicó que no se está amenazando sino previniendo de lo que se pueda dar. "No queremos ser cómplices de una tragedia nacional como la que significaría en sí misma la reforma al consumarse", agregó.

Afirmó que son reformas nocivas y hay muestras claras. Ejemplificó con las organizaciones del campo, quienes “le están diciendo claramente al gobierno de la República: no al despojo de nuestras tierras ejidales o de propiedad de particulares".

El lunes, manifestación contra la reforma

Por su parte, el secretario general del partido del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho, anunció que el próximo lunes 28 de julio habrá una concentración masiva afuera del palacio legislativo de San Lázaro, a las 10:00 horas.

"Daremos un mensaje a la nación, estamos luchando por los bienes energéticos, por lo que nos heredaron nuestros abuelos que es el petróleo", aseguró.