Momentos Vive Latino #XVL14

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
De Jueves, 27 Marzo 2014 hasta Miércoles, 30 Abril 2014
Lugar del Evento: 

El fin de semana nos ha dejado musicalmente extasiados: el Festival de Música Iberoamericana llegó a su fin en su décima quinta edición y nuevamente contó con una larga lista de bandas importantes que pisaron los distintos escenarios que forman Vive Latino

Siempre que termina un evento de tal magnitud queda una sensación de vacío que poco a poco se va llenando por los recuerdos, los famosos "Momentos Vive", que han marcado cada una de las ediciones, ya sea por reunir bandas, crear palomazos inesperados o simplemente sorprender con alguna nueva versión de rolas clásicas.

2014 no fue diferente y podemos comenzar por resaltar el reencuentro de La Maldita Vencidad y los Hijos del Quinto Patio, una de las bandas nacionales históricas que muchos queríamos ver nuevamente en los escenarios. Su participación nos hizo recordar por qué son quien son en el la historia del rock nacional.

Los Tigres Del Norte llegaron a demostrar que siguen siendo "Los Jefes de Jefes". Aunque nerviosos y desencanchados por presentarse ante un público al que no están acostumbrados en un ambiente de festival (más que un palenque, feria, etc.), lograron adaptarse al foro y conquistaron al público que esperó por varias horas para su presentación, incluso aguantando la lluvia y la fuerte granizada. La banda norteña tuvo como invitado a Andrés Calamaro, una sorpresa que pocos -por no decir nadie- se esperaba.

Tampoco pasaron desapercibidos momentos como el dueto de Silverio y Laura León (aunque más bien por el lado bochornoso), pero también las grandes presentaciones de Fermín IV y Pato Machete que hicieron bailar a las nuevas generaciones.

Las importantes bandas internacionales fueron simplemente espectaculares: Nine Inch Nails, Placebo, Arcade Fire, Calle 13, Emir Kusturika, Cut Copy y AFI engalanaron el escenario principal. Fito Paéz, Enanitos Verdes y Los Tres llenaron el escenario Union Indio conquistando a sus fans.

Por todo eso, y mucho más, el Vive Latino se reafirma como el festival más importante de nuestro país reconocido internacionalmente; aunque muchas bandas puedan o no gustarte, estoy seguro que siempre tendrás un Momento Vive que contar. #LoQue Es

Foto de Portada: Yaya Trejo