Los Tres, Parte del Vive Latino #XLV14

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Viernes, 28 Marzo 2014
Lugar del Evento: 

Originarios de la Ciudad de Concepción, Chile. En 1987 tres jóvenes amigos decidieron darle vida a una de las bandas más emblemáticas de América Latina. Música tradicional chilena, pasando por rockabilly y jazz, fueron los ingredientes que utilizaron Álvaro Henríquez, "Titae" Lindl y Francisco Molina para formar esta agrupación que ha inspirado e influenciado a una gran cantidad de proyectos  a lo largo del continente.

Un par de años después se integraría al trío el diestro guitarrista Ángel Parra -a pesar de la incorporación de un cuarto elemento deciden conservar el mismo nombre “Los Tres”-, así empiezan a trabajar en su material discográfico, donde abordaron temas políticos como el régimen del exdictador Augusto Pinochet.

En los años posteriores dieron importantes álbumes y presentaciones memorables como la de 1999 para la Feria del Libro en Guadalajara, siendo ésta su despedida temporal del país azteca, pues en el año 2000 anunciaron su separación como un retiro indefinido.

Después de intentos por reunir a la agrupación finalmente en el 2006, para beneplácito de sus seguidores,  anunciaron su regreso a los escenarios con un solo cambio en la alineación, Francisco Molina no los acompañaría en esta nueva aventura, en su lugar llegaría el baterista Manuel Basualto.

En esta segunda etapa de la banda, además de tener nuevas grabaciones, giras y apariciones en festivales de prestigio, llegaron varios premios y reconocimientos para los chilenos. En 2013 nuevamente se presentaron cambios en el grupo, Manuel Basualto dejó la agrupación y Boris Ramírez entró en su lugar, con quien se presentaron nuevamente en Viña del Mar.  Más adelante en ese mismo año Ángel Parra comunica que desea emprender proyectos personales y decide dejar a Los Tres; Sebastián Cabib fue el elegido para ocupar el puesto vacante.

Con una trayectoria ampliamente conocida por sus admiradores vuelven a México como uno de los actos especiales el próximo viernes 28 de marzo, al Foro Sol.

Discografía:

  • 1991 - Los Tres
  • 1993 - Se remata el siglo
  • 1995 - La espada & la pared
  • 1997 - Fome
  • 1999 - La sangre en el cuerpo
  • 2006 - Hágalo usted mismo
  • 2010 - Coliumo

Visita:

http://www.los3.cl/

Facebook: /lostresdechile

Twitter: @lostres