Jumbo, Parte del Vive Latino #XVL14

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Viernes, 28 Marzo 2014
Lugar del Evento: 

Jumbo es una banda de Monterrey, Nuevo León, formada en 1997, por Enrique González Jr. en la batería, Flip en la guitarra, Clemente  Castillo en la voz y la guitarra, Charly en el bajo y Eddy en los teclados. Estos regios se posicionaron en el circuito del rock en México con el movimiento llamado “Avanzada Regia”. Sus primeros trabajos musicales empiezan a mediados de la década de los 90 con Blueswagen, proyecto que sería el antecesor al Jumbo que conocemos actualmente. A finales de la década lanzan su primer disco Restaurante, que les daría un lugar en la escena con sencillos que se desprenderían del mismo como “Monotransistor”, “Siento que”, “Aquí” y “Fotografía”, con los que entraron en el gusto del público.

En 2001, ya más maduros llegan a presentar su segundo trabajo de estudio D.D. y Ponle Play  con un sonido diferente influenciado por el “indie rock” que invadiría la década del 2000. Con sencillos como “Rockstar”, “Cada vez que me voy”, “Después” y “Cámara lenta”, logrando obtener buena aceptación de sus admiradores.

Teleparque es su tercer álbum editado en 2003, creado con una fórmula diferente a la de sus discos anteriores, el cual incluye temas como “Bajo control”, “En repetición” (con un sonido influenciado por la oleada de bandas de garage rock revival) e “Instrumental #2” (tema con sonido experimental y psicodélico).

Con la llegada de Gran Panorámico (álbum recopilatorio) salen de la banda los hermanos Eddy y Enrique González. En éste se incluirían dos canciones inéditas “Hasta que el sol se apague" y "Caminando hacia atrás".

Su siguiente material es Superficie, el cual también se conoce con el nombre de “Buenas Noches Superficie”, algunos de los tracks que incluye son “Un millón de vueltas” y “La fuerza de la gravedad”.

Su sexto disco lleva el título de Alto Al Fuego, los lanzamientos de este material son “A Veces”, “Bla Bla Bla” y “Alto al fuego”, tema que aborda la ola de violencia que ataca a la Ciudad de Monterrey.

El pasado 2013, lanzaron un EP de grandes covers en inglés como: "Soul Man", de Sam & Dave; "Mr. Tambourine Man", del grupo The Byrds; "Mr. Sandman", de la banda The Chordettes; "Ramblin Man", de The Allman Brothers; "Here comes your man", de Pixies, y "Iron Man", de Black Sabbath.

Jumbo se presenta  el próximo, viernes 28 de marzo, en el Foro Sol, de la Ciudad de México.   

Facebook: /jumbo.mx

Twitter: @Jumbo_Mx