Arde el Foro Sol con Arcade Fire en el Vive Latino #XVL14

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Viernes, 28 Marzo 2014
Lugar del Evento: 

Nine Inch Nails dejó una vara muy alta en el arranque del festival. Sin embargo, con su estilo particular, Arcade Fire logró prender al público asistente que esperó largas horas para disfrutar de Win Butler, Régine Chassagne y compañía.

La banda Indie originaria de Montreal cuenta con un gran repertorio de músicos que tocan, entre otros instrumentos, violín, viola, violonchelo, contrabajo, xilófono, glockenspiel, acordeón, arpa… en fin, todo un grupo de jóvenes talentosos que logran cautivar a sus fans con un sonido impactante. 'Reflektor' inició el set list, que incluyó rolas como 'The Suburbs', 'Neon Bible' y 'Funeral', de su primer disco homónimo. También Régine Chassagne tomo el micrófono para interpretar 'The Sprawl II'. Un concierto muy completo, sacando jugo a los noventa minutos que estuvieron sobre el escenario.

La tarde fue maravillosa. Los asistentes al Vive Latino también pudieron disfrutar de Ely Guerra y Los Tres en el escenario Unión Indio. Ambos brindaron tremendas actuaciones. La respuesta de los fans con Ely fue increíble; una comunión que rebasa la música y el dominio de la escena de la guapa regiomontana. También los chilenos supieron entretener a sus fans. Con gran fuerza corearon, una tras otra, la lista de canciones que regalaron Los Tres al público asistente.

En el escenario principal también pudimos disfrutar del espectáculo de Cut Copy, Twenty One Pilots y –más temprano, cuando el sol caía a plomo- Jumbo. Los tres fueron bien recibidos por el público entusiasta del Foro Sol. Los que lograron alcanzar un lugar privilegiado para disfrutar de sus bandas favoritas pasaron más de cinco horas apretados sin moverse. Cantaron y gozaron con temas como 'Free Your Mind' y 'Take Me Over' (Cut Copy), y vivieron un momento especial con el estilo particular de Twenty One Pilots.

Jumbo se dejó sentir con fuerza en el escenario principal del Vive Latino. A pesar de ser originarios de Monterrey, dejaron calro que el DF es la ciudad "más chingona del planeta". Durante cincuenta minutos tocaron algunos temas que rápidamente fueron identificados por los fans y que corearon de principio a fin. 'Siento Que' y 'Fotografía' fueron dos de las canciones más esperadas y bien recibidas, pero también se dieron tiempo de promocionar 'Alto al Fuego', su más reciente material discográfico.

Un momento especial del Vive Latino fue la presentación de Alex Otaola e Iridia Noriega en la Carpa Intolerante. Otaola ya ha formado parte de bandas importantes como Santa Sabina, La Barranca y San Pascualito Rey. Pero en esta nueva etapa musical con Iraida Noriega nos regalaron momentos brillantes de gran inspiración súper experimental. Vale la pena reconocer su trabajo.

Aquí les dejo la fotogalería del segundo día del quinceañero Vive Latino.