Caifanes Cerró el Corona Music & Fut 2014

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Lunes, 14 Julio 2014
Lugar del Evento: 

Los estelares en el cierre de la gira del Corona Music Fest (en esta ocasión Corona Music & Fut) fueron los Caifanes, banda legendaria que, sin duda, sigue dentro de la preferencia del público.

A las 20:00 horas arribaron el escenario Saúl Hernández, Diego Herrera, Alfonso André, Sabo Romo y Rodrigo Baills para empezar con una cadena de éxitos durante una hora.

En conferencia de prensa, a la cual acudieron Sabo, Diego y Alfonso, comentaron que Saúl acababa de llegar de viaje, que estaba muy cansado y que ofrecían una disculpa por su ausencia en la misma, que para el show estaba más que puesto. Hasta bromearon con “y si no sale, pues haremos un trío sinfónico”

Cabe mencionar que no había escuchado (ni visto) la “nueva” alineación después de la salida de Marcovich. Que Caifanes, para mí, es la mejor banda que pudo dar el rock nacional y que lo peor que pudieron hacer (sigo con mi punto de vista) fue seguir tocando tantas veces después de su reencuentro. Peor aún, anunciar la salida de un nuevo disco cuando Caifanes ya transcendió y no necesita de más canciones.

La presentación de Caifanes en el Corona que vi ha sido la peor de todas. Es cierto que Saúl Hernández ya no canta absolutamente nada y ayer terminó por afirmarlo. La escasa voz que tiene ya para interpretar sus canciones es de pena ajena.

Siendo más sincera, reconozco que Marcovich es ese toque que caracteriza e identifica la música de Caifanes, lo mismo que la voz de Saúl, los teclados de Herrera, etc. Todos hacían una gran banda.

Rodrigo Baills, el encargado de suplir el puesto del guitarrista, no es malo pero de plano no encaja en la banda. Con una versión horrible de “Afuera” en la que Baills quiso hacerse presente tratando de tocar como Marcovich, Caifanes me decepcionó.

Para finalizar, basta la declaración de Diego Herrera: “No sé a qué sonará el nuevo disco, pondremos todo sobre la mesa y después veremos qué sale. El descanso que nos dimos y el no tocar juntos nos afecta”.

Así que ya saben, este año seguirán con sus presentaciones tratando de reversionar algunas canciones en vivo. Ojalá puedan asistir a uno de sus conciertos con esta alineación para que  los escuchen y me den sus comentarios.