'Quiero enfrentar a Balotelli': Márquez

El defensa mexicano se mostró feliz por volver a Europa y expresó su deseo de enfrentarse al delantero italiano
Archivado en : 
Publicación: 
Viernes, 8 Agosto 2014
Fuente: 
Crédito: 
Redacción Récord
Sección: 
Género: 

Aún sorprendido por el recibimiento a su llegada a ItaliaRafael Márquez llevó a cabo su primera conferencia de prensa en donde expresó su deseo por cosechar triunfos en el fútbol italiano y enfrentarse al delantero Mario Balotelli.

"Este es un nuevo desafío para mí, regresar a las grandes competencias en Europa. Siento que tengo mucha responsabilidad (con el equipo), estoy al cien por ciento de mis posibilidades y quiero obtener las mayores victorias posibles", declaró el mexicano.

Además, Márquez no ocultó su deseo de enfrentar a uno de los mejores delanteros italianos: "Quiero enfrentarme a Ballotelli, es un jugador con cualidades únicas, y al que nunca he tenido la oportunidad de enfrentar", expresó.

"El campeonato italiano está entre los más difíciles, hay muchos equipos al mismo nivel lo que lo diferencia de otros países", añadió.

Márquez está consciente de que su nuevo club tiene como primer objetivo permanecer en la Serie A; sin embargo, la situación no le preocupa ya que tuvo una experiencia similar con el León y resaltó que a pesar de ello fue campeón dos veces, hecho que buscará repetir en el Hellas Verona.

"Cuando llegué a México, me encontré con un equipo con poco tiempo en la máxima categoría como el Verona. También el objetivo principal era permanecer en Primera, en cambio nos convertimos en campeones dos veces seguidas. El mismo objetivo lo tendremos aquí", declaró.

"El primer objetivo es la salvación, pero quiero ganar todo lo que se pueda. En mi mente siempre está ganar", añadió.

Sobre su nuevo equipo y la decisión por la que decidió enrolarse en sus filas, el central mexicano aseguró que el sueldo no tuvo que ver, sino que su deseo de volver a Europa fue el factor decisivo para firmar con Hellas Verona.

"Firmé un contrato de una cifra más baja de lo que percibía antes, sólo quería regresar a Europa a jugar con el Hellas, los sueldos no fueron importantes en esta decisión", aseguró el mexicano.

"Estoy muy contento por el interés que demostró el Hellas Verona. La motivación es clara, regresar a Europa a uno de los campeonatos más importantes del mundo".