Atlético Regresa al Trono de España 18 Años Después

Los Colchoneros volvieron a coronarse en la Liga del país ibérico por primera vez desde la temporada 1995-1996, justo en la última jornada contra Barcelona
Archivado en : 
Publicación: 
Sábado, 17 Mayo 2014
Crédito: 
Redacción Récord
Sección: 
País: 

Atlético de Madrid rompió una larga sequía y la hegemonía que mantenían Barcelona y Real Madrid en los últimos años, luego de volver a consagrarse Campeón de la Liga Española en una definición agónica y dramática en el último partido de la temporada, justamente ante los blaugranas.

Un empate (1-1) en el Camp Nou le bastó a los Colchoneros para volver a saborear las mieles de la victoria después de 18 años, en los que sufrió para competir de tú a tú en el campeonato ibérico contra el poderoso duopolio formado por catalanes y merengues desde hace una década, cuando el Valencia se coronó en la campaña 2003-2004.

Con un plantel modesto, una sola derrota en sus 17 encuentros oficiales más recientes y como líder de la clasificación en las últimas 10 jornadas, Atlético consiguió el décimo cetro de Liga para sus vitrinas, antes de disputar otra 'Final' a nivel continental, frente al Real Madrid en la Liga de Campeones en Lisboa.

Los rojiblancos del técnico motivador Diego Simeone continuarán así su trajín, tras 60 partidos disputados, 42 victorias, 12 empates y sólo seis derrotas (cuatro de ellas en la Liga), en el que presumen 115 goles a favor y 41 en contra, después de más de 10 meses de temporada en sus piernas.

La igualada ante el Barcelona le servía al equipo que dirige el argentinopara levantar su primer campeonato desde 1996, cuando el mismo 'Cholo' ejercía de futbolista colchonero. En aquella temporada el Atlético también ganó la Copa del Rey, aunque en esta ocasión va por un doblete aún más importante, ya que el próximo sábado enfrenta al acérrimo rivalmerengue en la Final por la Orejona de los monarcas de Europa.

El tweet del 'Cholo' Simeone