Raúl Jiménez, el Trí del 'Piojo'

Trayectoria con Selección Nacional y fotogalería del delantero convocado por Miguel Herrea para el Mundial Brasil 2014
Archivado en: 
Ocupación: 
Género: 
Nacimiento: 
5 Mayo 1991
Estatura: 
1,85 m
Peso: 
77 kg
País: 

Raúl Alonso Jiménez Rodríguez nació en Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo, y es unfutbolista mexicano que se desempeña como delantero. Su actual equipo es el Club América de la Liga MX

Raúl fue convocado por el técnico Luis Fernando Tena para formar la Selección Olímpica en el inicio de la preparación hacia Londres 2012. El técnico de la Selección Mexicana Sub-23, Luis Fernando Tena, lo convocó para ir al Torneo Esperanzas de Toulon en Francia, a efectuarse del 23 de mayo al 1 de juniode 2012, en el cual debutó el día jueves 24 de mayo de 2012 contra la selección Sub-23 de Marruecos. Anotó su primer gol con la selección en la victoria 4-2 sobre Holanda el 30 de mayo.

Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 colgándose así la Medalla de Oro junto a la Selección Mexicana Sub-23.

La noche del 11 de octubre de 2013, en un partido clave de la selección mexicana en contra de Panamá, en el cual se perdían las esperanzas de clasificar al Mundial de Futbol de Brasil 2014, toda vez que era indispensable ganar y sin embargo se encontraban empatados a un gol; faltando cinco minutos para finalizar el tiempo regular de 90 minutos, Raúl Jiménez marcó quizás el mejor gol de su vida, al rematar de chilena un pase de Fernando Arce. Con este gol, laselección Mexicana logró un agónico triunfo de dos goles a uno, dejando abierta la posibilidad de la Selección Mexicana de acudir nuevamente a un mundial.

El 8 de mayo de 2014, Raúl Jiménez fue incluido por el entrenador Miguel Herrera en la lista final de 23 jugadores que representarán a México en la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

#elTridelPiojo

Fuente: Wikipedia