Paul Aguilar, el Trí del 'Piojo'

Trayectoria con Selección Nacional y fotogalería del defensa convocado por Miguel Herrea para el Mundial Brasil 2014
Archivado en: 
Ocupación: 
Género: 
Nacimiento: 
6 Marzo 1986
Estatura: 
1,78 m
Peso: 
66 kg
Cónyuge: 
Berenice Cabrera
Hijos: 
Paula Sofía Aguilar
País: 

Paul Nicolás Aguilar Rojas nació en Culiacán, Sinaloa, y es un futbolista mexicano que actualmente juega como defensa para el Club América, en la Primera División del fútbol mexicano. De niño se dedicó al béisbol, hasta que a los 12 años descubrió su pasión por el fútbol.

A la edad de 16 años sale de su ciudad natal, para buscar su destino en las fuerzas básicas del Pachuca.

Recibió su primera convocatoria a la Selección Nacional el 23 de abril de 2009, de la mano de Javier Aguirre, para enfrentar a la Selección Nacional de El Salvador y Trinidad & Tobago, pero no tuvo minutos de juego.

Volvió a recibir una convocatoria el 22 de septiembre de 2009 para el partido contra Colombia. Juega los 90 minutos y anota un gol en su debut, terminando el encuentro 1-2 a favor de los colombianos. Posteriormente es llamado a jugar contra la Selección de Bolivia el 24 de febrero del 2010, donde anota el último gol que da el triunfo a México con el cual ganó el cotejo por 5-0 frente a los bolivianos.

Fue incluido en la lista de 23 jugadores con la que México participó en la Copa Mundial de Fútbol 2010. Jugó como titular en la inauguración contra Sudáfrica donde México empató 1-1 con la selección anfitriona.

En el partido de repechaje contra Nueva Zelanda rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014 anota el primer gol de la goleada del partido de ida jugado en el Estadio Azteca y además siendo uno de los protagonistas de esa histórica goleada.

El 8 de mayo de 2014, Paul Aguilar fue incluido por el entrenador Miguel Herrera en la lista final de 23 jugadores que representarán a México en la Copa Mundial de Fútbol de 2014

#elTridelPiojo

Fuente: Wikipedia