Nueva Colección de Frette con Dirk Jan Kinet

Archivado en: 

Ahora para dormir no contarás borreguitos... ¡contarás hilos de algodón!

En un mundo donde nuestras emociones y sensaciones son cada vez más importantes, actividades que podemos ver tan cotidianas como ir a dormir o simplemente estar en casa relajándonos toman otra dimensión cuando hablamos de energía, colores, telas y materiales que, por lo general, no consideramos cuando planeamos comprar nuestra cama, sábanas edredones e incluso ropa para dormir. 

Pero todo esto está cambiando y por eso me emociona mucho escribir este artículo sobre el lanzamiento de la nueva temporada primavera-verano de la marca italiana Frette. La marca lleva más de 150 años haciendo del descanso y de las habitaciones de todo el mundo algo realmente especial. 

Pero lo que más me gustó y soprendió son los diseños, las texturas y el tema: para esta colección se inspiraron en obras literarias de dos escritoras, la austriaca Elizabeth Von Armin y la británica Daphne Phelps. Ambas recorrieron ciudades clásicas italianas como Capri, Milán y Florencia, entre otras, hospedándose en hermosas mansiones, castillos y hoteles, narrando su experiencia; lo que vivieron, lo que vieron, los diseños, el ambiente, en fin, historias que nos cuentan con gran detalle cómo es vivir en la Italia Clásica. 

Frette retoma esos textos para entregarnos texturas clásicas en un edredón que nos remonta a los mosaicos de algún palacio italiano. Colores neutros que detonan con naranjas intensos o armonizan con lilas, morados y amarillos. 

Algo que también vale mucho la pena conocer son los aparadores de su tienda en Polanco, obra del diseñador francés Dirk Jan Kinet, con tapices originales de los años 50, combinados con elementos clásicos como marcos dorados, dándole el toque único y personal del artista. Simplemente desearás llevarte el aparador completo a tu casa.

Así que, si deseas descansar como rey, con esta colección al llegar a tu habitación lo conseguirás sólo con estar ahí. No dejes de visitar Fette, su boutique está ubicada en Av. Masaryk 407, Col. Polanco. 

Fotos: Juan Pablo García Noriega