Quintonil Celebra Diez Años con la Presencia de Junghyun Park de los Restaurantes Atomix y Atoboy de Nueva York.

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Jueves, 9 Junio 2022

Quintonil, celebra su décimo aniversario con la presencia de Junghyun Park, uno de los chefs más aclamados en la ciudad de Nueva York gracias a sus proyectos Atomix y Atoboy de cocina coreana.

Cabe resaltar que los asistentes al festejo tuvieron un menú exclusivo e inédito, diseñado a cuatro manos entre Park y Vallejo. Esta es la primera vez que colaboran Jorge Vallejo y Junghyun Park, que nos sorprendió con platillos como: la tartaleta de anguila y chícharos, el “japchae” de germen de frijol del monje y un “mandu” frito con jícama y “moo namul”.

Asimismo, Jorge propuso guiños a la cocina asiática en su propuesta mexicana con las cebollas con ikura, salsa de cebolla y ciruela, el callo de hacha con aguachile de wasabi y chiltepín, y el arroz con huevo con tamari y furikake de hoja santa. Además ofreció una divertida versión de un BBQ coreano muy al estilo mexicano para cerrar con los platillos salados.

Para deleite de los comensales lo dulce no podía faltar y los postres fueron: helado de palomitas con piel de plátano que dio paso al último tiempo: un mango colado de la autoría de Jorge Vallejo.

Por su parte, Casa Madero, la vinícola más antigua del continente, ubicada en Parras, Coahuila, se suma a la iniciativa Quintonil Diez con una etiqueta única diseñada en conjunto con Jorge Vallejo.

Es una edición limitada a 1597 botellas (en alusión al año de fundación de la vinícola) de un ensamble único de cabernet francmalbec petite sirah con crianza de 18 a 24 meses en barrica.

Este vino sirvió para armonizar la fusión de BBQ mexi-coreano de la autoría de Jorge Vallejo y dar una experiencia completa a todas y todos en el recinto.

Sí deseas más info sobre lo que realizará el restaurant para seguir su festejo entra a: quintonil.com