Conoce las Ventajas de Tomar Vino en Lata

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Martes, 5 Julio 2022
Latas de vino tinto, D-Vino

Todos sabemos que para degustar un vino debe ser en una copa para resaltar todas sus cualidades, pero ¿alguna vez has escuchado del vino en lata?, esta nueva manera de tomar vino está revolucionando el consumo en muchos países, logrando un gran impacto en el mercado y generando nuevos consumidores de vino. 

Por ello, Valle Redondo presenta D-Vino Sparkling, el primer vino mexicano en lata Sleek de 335 mililitros, con tres variedades: Vino Blanco, Rosado y Tinto. Este formato al ser 100% reciclable, genera una huella de carbono 2.5 veces menor en su producción en comparación con una botella de vidrio. 

El envase es muy práctico y es excelente para reuniones al aire libre a arte de resaltar los siguientes beneficios:

Mayor frescura: El aluminio bloquea por completo la luz, lo que favorece la conservación del vino y al no tener corcho se evitan riesgos de TCA (Tricloroanisol) o el paso de oxígeno. 

Más seguridad: La lata es más ligera y resistente que el vidrio. Ideal para eventos, festivales, días de campo o salir de vacaciones a la playa. 

Practicidad: Ya no es necesario abrir una botella completa para disfrutar de una copa de vino. Ya que una lata de D-Vino de 355 ml, ofrece casi 3 copas. Además, el aluminio enfría más rápido que el vidrio, lo que reduce el tiempo y la energía necesaria para poner el vino a temperatura ideal. 

Sustentabilidad: En la actualidad el 70% del aluminio en una lata es reciclado y al ser más ligero que el vidrio, hace más eficiente la transportación, con una menor huella de carbono por litro de vino. 

Conveniencia: Su presentación es fácil de llevar a cualquier lugar. D-Vino elimina la necesidad de un sacacorchos o copas y su presentación individual ofrece la opción de probar sus distintas variedades por el mismo precio de una botella. 

Cabe resaltar que las ventas de vino en lata incrementaron en Estados Unidos y en nuestro país comienza a tomar fuerza ya que dos latas Sleek de 355 ml equivalen prácticamente al mismo contenido de una botella de vino, pero con la diferencia que son más ligeras, ocupan menos espacio y son más fáciles de transportar.