BonKrep Lleva Creatividad y Sabor a las Calles del DF

Archivado en: 

Fui con Yaya el fin de semana a la Feria de Chapultepec para visitar a los amigos foodtruckeros (creando nuevas palabras para la RAE), para seguir conociendo las propuestas gastronómicas que, poco a poco, van llevando a las calles del DF.

En esta ocasión platicamos con Juan del Cerro, socio fundador de BonKrepe, una empresa que tiene año y medio de existir, creada por tres jóvenes muy emprendedores. Originalmente querían abrir una crepería social pero, después de buscar durante mucho tiempo el local ideal y darse cuenta de que requerían de una inversión fuerte para iniciar, decidieron apostar por abrir su camión, manteniendo la idea original de vender crepas.

J. “Cuando conocimos el concepto de los Food Truck pensamos que era una buena opción, no era tan caro como abrir un restaurante y podíamos hacer lo que queríamos. En octubre empezamos con el proyecto y en marzo abrimos nuestro primer camión. Te digo el primero porque queremos crecer y abrir otros Food Trucks, o creperías sociales”.

JP. ¿Por qué un Food Truck de crepas?

J. “Es una historia bien sencilla, me encantaría que tuviera una mística especial pero no es así. Uno de los socios viajando por Europa se da cuenta del éxito que tienen las crepas en la calle –especialmente en Francia- y le pareció una buena idea hacerlo en México, que no es tan común. Y la verdad dio en el clavo, porque las crepas te permiten experimentar mucho”.

JP. Viendo tu menú, tienen crepas de jamón serrano, al pesto, y una gran variedad de combinaciones, ¿cuál recomiendas?

J. “En realidad no es un menú fijo. Es justo lo que te decía, queremos hacer crepas extravagantes. Tenemos las clásicas de Nutella y la de jamón y queso, pero queremos llevar el concepto más allá. Hoy tenemos como especial la de pesto que lleva queso panela, tomates, salsa pesto y aguacate. Es una crepa deliciosa que está basada en una receta familiar”.

“Es lo padre de las crepas, te puedes adaptar a lo que sea. Si piensas en una ensalada o en una pizza que te gusta, al final la puedes hacer crepa. Queremos salirnos de las crepas comunes y hemos ido experimentando, por ejemplo, tenemos una de camarones con aguacate, buenísima”.

JP. ¿Cómo se les ocurren las ideas?

J. “Cuando comienzas a conocer más (y aprendes a usar la crepera), te vas metiendo y experimentando. La crepa de pesto surgió de la receta de una ensalada de mi mamá. También un día comí una pizza deliciosa de jamón serrano con alcachofas y dije, ‘por qué no la hacemos una crepa’. Y así hemos ido probado muchas cosas. Nuestra crepa de Nutella no es la típica, aquí la hacemos con malvavisco y chocolate Hershey’s”.

“Al final también buscamos que nuestras combinaciones sean más gourmet”.

JP. ¿Cómo les ha ido con el negocio?

J. “Afortunadamente bien; en noviembre empezamos con caterings. Pero es como todo, hemos tenido buenos eventos y malos eventos, pero el camión va bien. Estuvimos en Vive Latino en el Electric Carnival y próximamente en el Food Truck Bazar. A la gente le gusta el concepto y cada vez hay más eventos a los que podemos asistir”.

Cuando mi tocayo mencionó que querían hacer una ‘crepería social’ me quedé pensando a qué se refería. Más adelante me platicó que, la parte social, es poder regresarle algo a la comunidad.

J. “Todos los socios hemos estado ligados con fundaciones y asociaciones civiles. Nos encanta poder ayudar. Este es un negocio que genera utilidad, pero también tiene un impacto social y lo hacemos de tres maneras: en primer lugar, todos nuestros insumos son reciclables; en segundo, usamos ingredientes orgánicos y apoyamos a la producción local; por último, cada vez que nos compran una crepa le pedimos al cliente que seleccione uno de los seis ingredientes ‘sociales’; cada ingrediente representa a una causa social: emprendimiento, educación, medio ambiente, vivienda, salud y arte & cultura. Al final del periodo (que puede ser un mes o un trimestre), donamos un porcentaje de las ganancias a las distintas causas que la gente fue escogiendo”.

Una noble labor de un grupo de jóvenes empresarios comprometidos con su país.

Durante el evento tuvimos la oportunidad de probar la crepa de queso mozzarella, jamón serrano y corazones de alcachofa. Una crepa diferente y muy buena. Les recomendamos que se den la vuelta a alguno de los eventos para probar sus creaciones.

Para estar en contacto con BonKrep y saber dónde estarán próximamente visiten sus redes sociales: FB:/BonKrep y Twitter: @BonKrep | También pueden entrar al portal www.bonkerp.com