EXITOSA LA PARTICIPACIÓN DE MITSUHARU TSUMURA “MICHA”, DEL RESTAURANTE MAIDO DE PERÚ EN LA SÉPTIMA EDICIÓN DE QUINTONIL DIEZ.

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Miércoles, 3 Agosto 2022
Chef Micha del Perú

Quintonil Diez, iniciativa creada para festejar el décimo aniversario del restaurante, y para celebrar su séptima edición contó con la presencia de Mitsuharu Tsumura, mejor conocido como “Micha”, chef más aclamado en Perú.

Uno de los fundadores de la cocina nikkei, fusión peruano-japonesa que nace a partir de las migraciones asiáticas al Perú, deleitando a los comensales con el menú exclusivo de chorizo y crema de plátano maduro que fungió como una de sus entradas; los bivalvos con espuma de mar y cruinete de algas; el chupe de camarones envuelto en masa xiao lon bao; la gindara en tempura y salsa de papa nativa; y el gyutan a la brasa, con salsa de seco, chicha de jora y fríjoles.

Por su parte, Jorge Vallejo hizo un guiño a la cocina peruana con su causa de abulón, además de una reversión taquera de su clásica tártara de escamoles que acompañó con chorizo de hormiga chicatana con frijoles santaneros, tlayuda de chintextle de chapulín y lechugas de primavera.

Para los postres, Vallejo y Micha contaron con la presencia de Maribel Aldaco, repostera del restaurante Fauna del Valle de Guadalupe, quien ofreció un sorbete de frambuesa y espuma de toronja y un churro con guayabate y dulce de leche.

Casa Madero, la vinícola más antigua del continente, ubicada en Parras, Coahuila, se ha sumado a Quintonil Diez con una etiqueta única diseñada en conjunto con Jorge Vallejo.

Para más información y reservaciones consulta:

quintonil.com