¡Enchilate Deliciosamente!... Tizoncito

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Martes, 17 Enero 2023

Para los mexicanos la comida es parte del patrimonio cultural ya que nuestra gastronomía es muy variada, colorida, con sabores muy peculiares y agradables al paladar, asimismo se caracteriza por su picor.

Para nuestros antepasados el chile (“chilli” en náhuatl) se hizo presente en la comida mexicana desde la época prehispánica, pues fue uno de los primeros cultivos que se lograron domesticar, es así como este ingrediente forma parte de los platillos que comemos a diario.

Por ello los amigos de “El Tizoncito”, se han preocupado por tener una gran variedad de buenas salsas que son la clave para disfrutar un buen taco. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, el chile tiene un componente llamado “capsaicina” que agudiza el paladar y da esa sensación de quemazón, ardor y te hace sudar cuando te enchilas.

¡Pero! los mexicanos somos algo masoquistas gastronómicos y disfrutamos las salsas, por ello las han renovado y ponen al público 6 de sus salsas como antesala a su aniversario 57:

  • Salsa Verde: elaborada con chile serrano y tomate verde. Ideal para quienes no son tan aventados.
  • Salsa Morita (la clásica): elaborada a base de chile morita y tomate verde, es por excelencia nuestra salsa tradicional desde hace casi 57 años.
  • Salsa Tatemada (nueva): un nuevo integrante para darle sabor a los tacos. Elaborada a base de chile serrano, jitomate saladet, orégano y cilantro. Sin duda aporta un sabor que picor medio que resalta el sabor de nuestros platillos, además de dar ese sabor “ahumado - quemadito” que queda perfecto con los tacos.
  • Salsa especial (nueva): para aquellos que ya disfrutan de un picor más alto, la salsa especial está elaborada a base de 3 chiles (ancho, guajillo y árbol) y el toque secreto: chicharrón… una picosa explosión que debes probar en tu
    próxima visita a El Tizoncito.
  • Salsa Macha (nueva): introducimos nuestra versión de salsa macha elaborada con 3 chiles (guajillo, morita, árbol) y semillas como cacahuate, pepita, ajonjolí, entre otras… ¡Cuidado, está al limité del picor!
  • Salsa porfiriana: nuestra consentida para verdaderos amantes del picor. La porfiriana que tiene un verde inofensivo, resulta engañosa al ser la más picosa de todas, apta para los más atrevidos

 

Si deseas probar la nueva familia de salsas no dudes en ir a cualquiera de las 15 sucursales que hay en la CDMX y Cuernavaca.