Taquerías Sureñas para Gritar ¡Viva México! con un Buen Taco

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Miércoles, 10 Septiembre 2014

Para celebrar estas fiestas patrias que mejor que con un poco de nuestra gastronmía, tan basta como deliciosa. Por eso les sugeriré algunas taquerías que les quitaran el aliento a cada mordida con salsas deliciosas y después de unos tragos coquetos para terminar de festejar en grande.

Mi primera recomendación es ‘El Rey del Taco’: la mayoría de los sureños hemos sido atrapados por sus delicias cuando la noche comienza a decir adios. En esta taquería el suadero, el pastor y los tacos de bistec con queso son una delicia. La dirección es Av. Division del Norte 2693, equina Hidalgo.

La segunda opción (también en el sur), es una de mis favoritas: ‘Taco Express’. En esta taquería la manera de pedir es muy peculiar ya que el lugar está dividido por secciones, cada una con su especialidad, ya sean tacos campechanos, de bistec, suadero, lengua o los clásicos de pastor. Las salsas no son muy picosas, pero sí efectivas. No dejen de ir, la dirección es Av. San Fernando 632 A, Ignacio Zaragoza, Tlalpan.

Los ‘Tacos Don Frank’ son una gran opción en la Colonia Del Valle.  Esta taquería se encuentra en una esquina famosa entre los parroquianos de las colonias Del Valle y Narvarte, los cuales se amontonan alrededor de la parrilla para esperar sus cebollitas, nopalitos y tacos abultados de arrachera. Calle Pitágoras, esquina Torres Adalid.

Por último, pero no menos importante, les recomendaré los ‘Tacos El Primo’, donde la gente comienza a llegar después de una noche de fiesta. Aquí la mejor manera de darse ‘el bajón’ es con un tacote de bistec, cecina, campechano, pechuga, chuleta y chile rrelleno, acompañados de una salsa roja o verde que te harán sudar. El lugar está ubicado en Avenida Taxqueña, enfrente de la Terminal del Sur, a un costado de la terminal de trolebuses.

Así que ya sabes, con estas opciones podrás gritar ‘Viva México’ en grande, y regresar a casa con una sonrisa y la panza llena. No hay duda que los tacos son todo un manjar para los defeños que salimos a disfrutar la ciudad por la noche… ¡ajua!.