Pumas Asegura el Primer Lugar General al Vencer en Sufrido Encuentro a Querétaro 2-1 en CU

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Domingo, 8 Noviembre 2015

México, DF.- Pumas UNAM llegó como líder absoluto del Apertura 2015 ante Gallos Blancos de Querétaro y sólo necesitaban un empate para consolidar una excelente fase regular. Goles, emociones desbordadas y un conjunto universitario victorioso sobre la hora, fueron los ingredientes para un emocionante encuentro en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Pumas encontró dos héroes inesperados para sacar un triunfo ante unos Gallos que no vendieron barata la derrota. Daniel Ludueña apareció en los últimos minutos y anotó para dejar tendido en el campo al Querétaro que soñó con el empate, lo alcanzó, pero sólo por unos segundos.

Una de las características de los Pumas de este torneo es que no es un equipo abrumador que sofoquen a sus rivales. Más bien, son todo lo contrario, pero con una pegada certera.

Los pupilos de Memo Vázquez regalan el balón muchas veces. Juegan y dejan jugar, pero cuando atacan suelen crear peligro, levantar emociones y regularmente tienen gol. Para buscar romper las redes tienen muchas variantes, pero sobre todo destacan por los buenos contragolpes y las jugadas a balón parado.

En las contras, el peligro está garantizado con el entendimiento casi perfecto que hay entre el tridente Sosa-Fidel-Herrera. Se conocen con los ojos cerrados. Se combinan, saben hacia donde será el movimiento del compañero; se acompañan en todo momento. En ocasiones son más precisos y anotan más. En otras oportunidades -como fue ahora ante Gallos- fallan y se nota en el marcador, que hubiera sido más holgado de tener un poco más de puntería.

Pero Pumas siempre tiene recuros y es aquí cuando llega la otra vía rumbo al gol: saben aprovechar bien las jugadas a balón, sin importar que falte en el terreno de juego el capitán Darío Verón. Ahora fue Luis Quintana quien con un remate de cabeza dio la ventaja a los suyos al minuto 27. En un partido en el que no había muchas opciones, una pelota quieta valió para marcar diferencia.

Sin embargo, como buenos gallos de pelea, el gol en contra prendió al los visitantes, que comprendieron que de no ganar, el pase a la Liguilla estaría muy comprometido. La obligación era salir a buscar el resultado. Vucetich adelantó las líneas y Querétaro presionó más, insistiendo con más perseverancia.

Villa, Danilinho, Benítez y el arsenal queretano apretaron en los últimos minutos de la primera mitad y durante todo el segundo tiempo. El partido, aun así, estaba donde Pumas lo quería, con un rival volcado al ataque y con espacios en defensa. Ya para el complemento era un encuentro de llegadas constantes, con acercamientos importantes. El problema, la falta de contundencia en ambos lados.

Benítez mandó el balón al poste. Villa nunca estuvo cómodo para rematar. Los disparos de William siempre pasaron cerca de la meta de Palacios y un tiro de Sinha lo rescató justo en la línea de metal el seleccionado Alejandro Castro. Opciones, hubieron. Faltó puntería y la suerte que acompañó a Pumas esta tarde.

Pero los Pumas también dejaron pasar buenas oportunidades, la diferencia fue que siempre fallaron en el último pase. No fue la tarde del tridente que, por más ocasiones que tuvieron, no supieron concretar, incluyendo un remate al poste de Eduardo Herrera y un gol anulado del mismo atacante, ya en el ocaso de la batalla.

El canto del gallo llegó con Villa, que emparejaba momentaneamente los cartones, pero que fue rápidamente silenciado por Ludueña, el salvador universitaro, quien con un potente remate dejó sin posibilidad de reacción al aquero Volpi para culminar la batalla.

La tarea para los universitarios en el Apertura 2015 estaba realizada. Pumas anotó los tantos en los momentos adecuados y se llevó un triunfo más, el último en la campaña regular en casa, a la espera de que llegue la Liguilla, donde se presentará como el líder indiscutible del certamen en busca del campeonato.