Cruz Azul Vuelve a Fracasar: por Tercer Año Consecutivo se Quedan sin Liguilla

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Sábado, 7 Noviembre 2015
Lugar del Evento: 

México, DF.- La Máquina dejó de pintar en el Apertura 2015. Cruz Azul cayó 1-2 ante Toluca, marcador que además de eliminar a los cementeros, califica a los Diablos a la Liguilla.

Pocas eran las esperanzas de los dirigidos por Tomás Boy para pelear un lugar en la finales de la Liga MX, sin embargo, dos golazos de larga distancia terminaron por descarrilar a la Máquina de la pelea por el campeonato, mientras que los pupilos de Saturnino Cardozo, con su diablura a domicilio, toman vuelo hacia la fase definitiva del torneo.

Al 16’ Enrique Triverio abrió el marcador de forma espectacular: tomó adelantado a Guillermo Allison y sacó un disparo cercano a los 40 metros de distancia, con la débil marca de tres defensores celestes.

Antonio Ríos no se quiso quedar atrás y también le regaló una gran anotación a los seguidores de los Diablos: al minuto 40 sacó un tiro potente pegado al poste izquierdo, imposible para arquero de Cruz Azul que a pesar del lance, no pudo evitar que Toluca se fuera arriba en el marcador 2-0 al medio tiempo.

Tomás Boy presentó variantes en su once titular, mandó a la banca a Lucas Silva, Joao Rojas, y Gerardo Flores, pero los movimientos no le funcionaron. Intentó corregir con el paso de los minutos pero la poca contundencia de los delanteros se hizo presente en el Azul.

Con el marcador a favor, Toluca cedió un poco la iniciativa a los locales. Fue hasta el minuto 88, ya en la agonía del encuentro, cuando Jorge Benítez marcó el tanto de la honra -después de varios intentos fallidos de vulnerar el marco rival- que intentó animar a la afición en las tribunas; pero poco les duró el gusto porque rápidamente el silbatazo de César Arturo Ramos terminó por sepultar la ilusión cementera de calificar a los cuartos de final.

Cruz Azul ‘festejará’ amargamente un año más sin ser campeón de Liga en el balompié nacional. Así se cumpliran 18 años del último título de la Máquina. De otro lado de la moneda, Toluca se mete a la pelea por el campeonato con 29 y se colocan momentáneamente en el segundo puesto de la tabla general, con pie y medio en la liguilla y con la mira puesta en sumar su estrella número once.