Pumas Supera por la Mínima a Chivas en el Estadio Olímpico Universitario

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Domingo, 4 Octubre 2015

Los felinos mantienen el invicto en casa, sin recibir anotaciones, y son superlíderes del Apertura 2015

México, DF.- Chivas llegó a la cancha de Ciudad Universitaria con el objetivo de no perder, alargar su racha a cinco juegos sin derrota y, de paso, marcarle el primer gol a Pumas en casa. Guadalajara tuvo las oportunidades y el control del esférico pero esta ocasión no tuvo ni la fortuna ni el tino para salir con un buen resultado del feudo felino y cargó con la derrota por la mínima diferencia.

Pumas aprovechó la que tuvo a través de la vía del tiro penal, pues esta ocasión, el visitante se le planteó bien en el terreno de juego y aunque parecía que perdía cierto orden, pudieron quedarse con los tres puntos, además de volver a tomar la punta en la tabla general, mantenerse invicto en casa y sin recibir gol, sumando seis partidos sin conocer la derrota como local.

Chivas se plantó bien en la cacha de Ciudad Universitaria con las ganas de mantener su racha, por ello desde el silbatazo inicial se hicieron de la esférica y generaron una jugada de peligro entre Bravo y Fabián, la cual desafortunadamente no pudieron concretar.

Ante la falta de contundencia del Rebaño en sus llegadas, los de la UNAM aprovecharon para robar el balón e irse al contragolpe de la mano de Fidel Martínez y Eduardo Herrera, quienes dieron un primer aviso al arco rival.

El duelo comenzar a tomar intensidad entre ambos conjuntos, buscaban hacer daño. También comenzaron a llegar la faltas. Villanueva cometió una infracción en el área chica sobre Fidel, que sólo fue sancionada con tarjeta amarilla, mientras los de casa pedían un penal que el silbante no concedió.

Al minuto 20, un tiro de esquina a favor de las Chivas, cobrado por Marco Fabián, fue desaprovechado por Brizuela, quien al querer rematar de chilena mandó el esférico por encima de la puerta de Palacios.

Pumas poco a poco se metía al área chica del Rebaño en intentaba abrir el marcador, pero en el camino Herrera y Britos desaprovecharon una jugada cerca del área chica. Los Rojiblancos no se daban por vencidos y comenzaba a complicarle el duelo a los locales.

Ya en la recta final del primer tiempo, justo al minuto 39 de juego, Salcido cometió una falta sobre Matías Britos y el silbante decretó la pena máxima, pintando de amarillo al jugador de Guadalajara que ya no salió al terreno de juego para la segunda mitad. Fue así que al 41', Eduardo Herrera se perfilo desde los once pasos y puso el 1-0 en el marcador, además de convertirse, por el momento, en el máximo goleador puma con 7 dianas en el certamen.

Para la parte complementaria, los tapatíos biuscaron el gol del empate y tuvieron varias llegadas al arco, pero Alejandro Palacios salvó a los suyos. Chivas mantuvo la presión, pero el arquero universitario logró colgar el cero, como lo ha hecho en casa desde la jornada uno del Apertura 2015.

Al 51' Omar Bravo, goleador del Rebaño, puso de nuevo en aprietos a Palacios, quien después de atajar soltó por un momento la pelota, misma que Bravo trató de recuperar pero le fue imposible ante la reacción oportuna de Alcoba quien despejó el balón.

Fidel Martínez estuvo cerca de aumentar la ventaja al 59', luego de un centro cruzado que pegó en el travesaño del arco defendido por Toño Rodríguez.

Ante la intensidad en CU, Vázquez salió expulsado por parte de Chivas tras una dura entrada al tobillo de Dante López, a quien dejó tendido por unos momentos en el césped.

En la recta final del duelo, Ludueña se metió al área chica de Chivas e intento hacer daño, pero su disparo fue desviado.

Así teminó el encuentro, con victoria para Pumas que volvió a sumar tres puntos en casa, rompiendo récords al mantener su portería invicta, igualar la marca de Chivas de seis duelos seguidos sin perder en casa.