Veracruz Frenó a la Máquina. Celestes y Tiburones Terminan con un Empate que Sabe a Poco.

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Sábado, 31 Octubre 2015
Lugar del Evento: 

México, DF.- Las aspiraciones de Liguilla para Cruz Azul se esfuman cada vez más: en esta ocasión no pudieron superar a Veracruz por dos motivos, la falta de confianza y creatividad para ir al frente para liquidar al rival cuando tuvo el marcador a su favor, y el arbitraje que le regaló un penal inexistente al equipo del puerto en la parte complementaria.

Cruz Azul se puso al frente al 17’ con potente disparo de Lucas Silva desde afuera del área. Silva pateó con pierna derecha para dejar sin oportunidad a Sergio García.

 Cruz Azul insistió por momentos, pero después dejó de atacar y Veracruz buscó la igualada antes de que finalizar el primer tiempo. En la parte complementaria, el visitante siguió insistiendo hasta que al 68’, el silbante marcó u penal inexistente sobre la humanidad de Julio César Furch. Su compatriota Gabriel Peñalba tomó el balón y convirtió el tiro penal para complicarle aún más el camino a los cementeros.

La Máquina trató de reaccionar y volvió a tomar un segundo aire; los de Tomás Boy siguieron llegando con más peligro, sobre todo por los desbordes en la banda izquierda de Joao Rojas. Lamentablemente el cementero hizo todo, menos dar el último pase certero a sus compañeros, que ya lo esperaban dentro del área.

Pese a que tuvo muy pocas llegadas y nulo dominio de la pelota, Veracruz no se desesperó. Mantuvo su estilo de juego y fueron pacientes esperando un error de la zaga de Cruz Azul para tratar de llevarse los tres puntos de la capital.

Con el empate la Máquina llegó a 16 unidades, por lo que aún aspira a 25, en caso de ganar los tres partidos que le restan, por lo que su calificación está muy comprometida y dependen de lo que hagan otros clubes.

No así los jarochos que sumaron 23 puntos, y aunque podrían caer en la clasificación general al final de la jornada, todavía tienen nueve puntos por jugar para conseguir el boleto a la fiesta grande del fútbol mexicano.

Para colmo de males, José de Jesús Corona, arquero titular de Cruz Azul, salió lesionado en el primer tiempo luego de un fuerte encontronazo al tratar de cortar un centro lo que provocó un golpe una luxación en el hombro izquierdo. Su lugar lo tomó Guillermo Allison, y su participación podría estar en duda para la siguente jornada.