La Máquina Vuelve a Pitar: Cruz Azul Derrota a Chiapas en Casa

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Sábado, 30 Enero 2016
Lugar del Evento: 

Antiguo DF.- En una tarde fría y con apenas poco más de diez mil espectadores, Cruz Azul volvió a la senda del triunfo en casa al superar con diez hombres a Jaguares de Chiapas por marcador de 2-1.

Con goles del paraguayo Jorge Benítez (51"), y Aldo Leao (77"), el cuadro celeste se repuso de una desventaja inicial tras la anotación de Silvio Romero (42"), por la vía penal. El resultado le permite al cuadro celeste llegar a cinco unidades en la clasificación general, mientras su rival chiapaneco, que sumó su segundo descalabro, se estancó en cuatro puntos.

Los celestes llegaron al encuentro con tres juegos sin ganar, por lo que la necesidad de hacerlo ante su afición lo obligó a proponer las acciones, hacerse del esférico y generar oportunidades, aunque el visitante se paró bien en la cancha.

Desde el inicio Benítez, a quien ya se le está haciendo costumbre mostrar su habilidad al entrar por izquierda, jalarse al centro y dejar a las defensas atrás, logró generar peligro pero al disparar le pegó muy abajo al balón y lo voló al minuto 11.

Jaguares respondió y se dio tiempo para inquietar la meta de Jesús Corona. Un potente remate de Silvio Romero obligó al arquero celeste a enviar el esférico a tiro de esquina, en una gran lance por todo lo alto de su portería.

Otra aproximación de Cruz Azul la tuvo el ecuatoriano Joffre Guerrón, quien también en jugada personal se abrió el espacio, pero de la misma forma elevó su tiro. Parecía que a los locales se les venía la noche encima con la expulsión de Francisco Rodríguez por una fuerte entrada sobre Francisco Silva al 19’, lo que le valió la roja directa mostrada por el árbitro Diego Montaño.

Fue entonces que Jaguares se fue al frente y consiguió el primero de la tarde en una rigorista falta que marcó el silbante dentro del área por recargón sobre Silvio Romero, mismo que cobró acertadamente arriba a la derecha de Corona al 42’, para darle la ventaja en el marcador a los visitantes.

Al arranque del segundo tiempo, Chiapas tuvo una clara oportunidad para llevar un marcador más tranquilo, pero Avilés Hurtado no supo definir ante el marco de Corona y dejó ir la ocasión de anotar que lamentaron más tarde en el encuentro.

La respuesta celeste llegó en los botines de Benítez quien, al minuto 51, logró el empate aprovechando un descuido de la zaga visitante y tras una abanicada de Guerrón en el área chiapaneca, venciendo al arquero Óscar Jiménez.

Jaguares pecó de exceso de confianza y aunque llegó con peligro sobre el marco celeste, no tuvo la puntería suficiente para terminarla en gol, además Corona estuvo certero para acabar con las aspiraciones de lo visitantes.

Eso motivó a los pupilos de Tomás Boy a irse al para dar la vuelta al marcador en el minuto 77, gracias a la anotación de Aldo Leao quien controló el esférico dentro del área y mandó de media tijera su disparo para vencer al cancerbero chiapaneco.

Cruz Azul no ganaba en casa desde el 19 de septiembre del año pasado, cuando derrotó 2-1 a Pumas en un partido poémico en la jornada 9 del Apertura 2015, bajo la dirección de Sergio Bueno.