Tigres Enfrenta el Juego de Ida de la Final de Copa Libertadores ante River en Monterrey

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Miércoles, 29 Julio 2015

Los Universitarios Buscan Dar el Primer Zarpazo en Casa y Llevarse una Importante Ventaja a Argentina

México, DF..- El momento más trascendental para Tigres ha llegado: este miércoles se medirá a River Plate en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, en el que buscará dar el primer paso para convertirse en el único club mexicano en ganar el torneo.

El duelo se realizará a las 20:00 hrs. en el Estadio Universitario, donde habrá un lleno espectacular en sus tribunas, ya que nadie quiere perderse este encuentro en el que los felinos querrán sacar ventaja para ir tranquilos a jugar la vuelta el próximo 5 de agosto a Argentina.

Los de la UANL están ilusionados por alcanzar un momento histórico para el fútbol mexicano; quieren levantar la Copa, dejando atrás los intentos fallidos de Cruz Azul en 2001 y Chivas en 2010, de alzarse con el título.

Mientras que los ‘millonarios’ ya tienen asegurado su boleto al Mundial de Clubes (por reglamento aunque gane Tigres, un equipo de CONMEBOL tiene que participar en el torneo ), sin embargo, River quiere acabar con su sequía de 19 años sin coronarse en Libertadores. El gran equipo argentino levantó la copa en 1986 y 1996; cabe destacar que en 1966 y 1976 cargaron con la detorra en el final.

Tigres y River Plate se enfrentaron en la fase de grupos repartiendo empates: el primer ecuentro terminó 1-1 y el segundo 2-2 (en ambos encuentros Tigres arrancó arriba en el marcador y terminaron igualándole). Ahora, la situación podría ser diferente porque ambos clubes se reforzaron.

A River Plate llegaron Javier Saviola, Lucho González y el uruguayo Tabaré Viudez; Tigres hizo un gasto millonario contratando a André-Pierre Gignac, Jürgen Damm, Ikechukwu Uche y Javier Aquino, aunque éste último está descartado por lesión.

Así, Tigres buscará dar un el primer zarpazo para levantar la copa ante un cuadro canchero, de experiencia y urgido de un título continental. Es importante que viajen con la ventaja porque en Argentina tendrán todo en contra, incluso el arbitraje que suele ser muy localista con los equipos de CONMEBOL.