Cruz Azul 0 – 2 América: Aumenta presión en Sergio Bueno por malos resultados en el Apertura 2015.

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Sábado, 29 Agosto 2015
Lugar del Evento: 

América vuela alto en el Estadio Azul después de seis años de dominio cementero

México, DF.- América continua enrachado, munando triunfos en el Apertura 2015. Ahora lo hicieron en el Estadio Azul ante una inoperante ‘Máquina’ que no aprovechó lo poco que generó, para terminar descarrilada con un 2-0.

Esta es la cuarta derrota consecutiva de Cruz Azul que volvió a desatar el “fuera Bueno" en algunos sectores de la tribuna, mientras que Ignacio Ambríz sigue se afianza en el banquillo azulcrema con los buenos resultados en el torneo.

El primer tanto americanista llegó producto de una jugada que inició Osvaldo Martínez pasando la pelota a Paul Aguilar, quien, sin poder controlar el esférico, optó por tirarun centro que Oribe Peralta remató de cabeza para lograr la ventaja del conjunto visitante.

Cruz Azul se vio en la necesidad de reaccionar para la parte complementaria. Sergio Bueno envió a ‘Chaco’ Giménez, Jorge Benítez y al debutante, Fernando Belluschi, al terreno de juego para intentar generar algo en el ataque cementero.

Al 59’, 'Chaco' Giménez, pudo cambiar la historia del encuentro si hubiera acertado el centro que le mandó Vuoso y que terminó rebotando en un zaguero azulcrema.

La Máquina tomaba control del balón, más no del partido. América se daba el ‘lujo’ de fallar opciones de cara al marco, como le ocurrió a Benedetto al 65’. En esa jugada el examericanista, ‘Maza’ Rodríguez, barrió heróicamente para evitar el contrarremate de Sambueza.

Al 71’, Jesús Corona se lució con una atajada a Osvaldo Martínez, quien controló en el área y buscó fusilar con un disparo raso; el arquero cementero aguantó a pie firme para evitar el gol, acción que levantó la ovación del público y daba esperanza de una reacción por parte del cuadro de La Noria.

Sin embargo, fue el propio guardameta quien terminaría siendo el villano del cuento, cuando se equivocó y dudó en una salida, lo que permitió a Benedetto definir con marco abierto para el 2-0.

Los reclamos del público hacia Sergio Bueno no se hicieron esperar, junto con algunos conatos de pelea en la tribuna. Ante la inoperancia del equipo, la mayoría de los aficionados prefirieron abandonar las gradas para no ver el silbatazo final y la debacle de su equipo que después de seis años veía rota su racha de buenos resultados ante América.

Con esta derrota Cruz Azul está construyendo una racha negativa que no se veía desde 2004. Una nueva crísis profunda en el equipo que parece no tener una solución fácil e inmediata.