El América da Prioridad a la Liga MX; El Mundial de Clubes Después.

Archivado en: 

México, DF.- Para la directiva, cuerpo técnico y jugadores del América, la prioridad en estos momentos es el Apertura 2015 de la Liga MX buscando meterse a la fiesta grande, y el Mundial de Clubes será otro objetivo por el cual irán más adelante. “Paso a paso”, así lo dieron a conocer la tarde del martes en conferencia de prensa en el Estadio Azteca con motivo de la participación del equipo en el torneo internacional, donde coincidieron que lo más importante -por el momento- es la Liga MX.

Moisés Muñoz, portero del conjunto azulcrema destacó: "No queremos distraernos del torneo local. Vamos a pensar en el partido que viene que es Toluca. No queremos distraernos por nada que no sea cumplir y después tendremos la posibilidad de pensar en el Mundial de Clubes". Muñoz añadió que antes que nada, tienen que amarrar su lugar en la Liguilla.

Ricardo Peláez, presidente deportivo de la Águilas, afirmó que el club trabaja por objetivos: el primero que fue pasar la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, el siguiente será ganarle a los Diablos Rojos, y con ello poder obtener su boleto a la Fiesta Grande.

"Nosotros vamos paso a paso, nuestro objetivo es Toluca el próximo domingo porque tenemos que ir cumpliendo objetivos. Ya cumplimos con uno la semana pasada que fue calificar en la Liga de Campeones", concluyó el directivo.

Ignacio Ambriz añadió que pese a que es inevitable pensar e ilusionarse con su participación en el Mundial, el plantel está consciente de lo que se están jugando en el torneo local.

América tendrá compromisos complicados antes de participar en el Mundial de Clubes en diciembre próximo en Japón, tiene que solventar los últimos encuentros de la fase regular de la Liga MX visitando a Toluca y Monterrey, cerrando en casa ante Pumas, para posteriormente ir en búsqueda del título de Liga y planear la logística para el Mundial, siempre y cuando el conjunto americanista no avance en la disputa por el título más allá de los Cuartos de Final.