Jaguares Quieren Imponer su Ley en la Selva y Avanzar a Semifinales

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Sábado, 28 Noviembre 2015

Con desventaja de un gol, los chiapanecos están obligados a ganar ante su gente para seguir con vida en la Liguilla del Apertura 2015

México, DF.- El duro descalabro que sufrió el cuadro del sureste en su visita a una cancha tan complicada como la del Universirtario, le obliga a hacer un doble esfuerzo para superar ese marcador si quiere seguir con vida en la Liguilla del Torneo Apertura 2015.

Chiapas tiene la obligación de salir a buscar los goles que no fueron capaces de hacer en la ida, y cuyo planteamiento para recibirlos no fue el que esperaba el experimentado estratega Ricardo La Volpe, por lo que ahora deberá atacar sin descuidar la parte defensiva, para no verse sorprendido.

La ventaja de local y tener el escenario del Víctor Manuel Reyna a su favor en la vuelta, les dan a los Jaguares muchas posibilidades de avanzar: para ello deberán ganar 1-0, o por cualquier marcador por diferencia de dos tantos, por lo que deberán ser contundentes. No hay más, necesitan goles.

El problema que tienen es que llegan a este cotejo con una docena de partidos al hilo de Liguilla sin ganar y nunca ha podido superar una serie de cuartos de final, por lo que también juegan contra la historia, que pesa mucho.

Tigres, por su parte, sabe manejar marcadores y es complicado hacerle goles por el esquema defensivo que maneja. Parece que el equipo regiomontano tiene el pase a la siguiente ronda asegurado, aunque no se puede cantar victoria sin jugar el partido.

Los universitarios avanzarán a la siguiente ronda si empatan o ganan; también perdiendo se meterían a semifinales, sólo si anota por lo menos dos goles y que la diferencia sea sólo por un gol. Otro punto a favor es que de cinco juegos que sostuvieron de visitantes en Liguilla, sólo perdieron uno.

De la misma manera, los dirigidos por Ricardo Ferretti, tiene marca positiva en sus visitas a la selva chiapaneca con saldo de cinco triunfos, igual número de igualadas, por solo tres descalabros, y buscarán ampliar ese récord para no dejar dudas de su calificación.