Causa Polémica ‘Chiquimarco’ en su Segunda Acutación en Brasil 2014

Archivado en: 

El Árbitro Central mexicano, Marco Antonio Rodríguez, así como sus Árbitros Asistentes, Marvin Torrentera y Marcos Quintero, tuvieron su segunda participación en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Desde Natal, en el Estadio das Dunas, Italia y Uruguay se vieron las caras en uno de los cotejos más duros de la Jornada 3, ya que por historia son dos países a los que les gusta exhibir su estilo aguerrido, mismo que los ha llevado a ser campeones del mundo, a Italia en cuatro ocasiones y a Uruguay en dos.

Para impartir justicia en este trascendental duelo –únicamente uno de los dos equipos podía acceder a la siguiente ronda- FIFA eligió a la tripleta mexicana.

Marco Rodríguez mostró cuatro cartones preventivos: dos para el combinado nacional de Italia (Mario Balotelli al 22’ y Mattia De Sciglio al 77’) y dos para Uruguay (Egidio Arévalo al 46’ y Fernando Muslera al 90+1’).

En un momento importante del partido, el central mexicano expulsó a Claudio Marchisio, dejando a los italianos con 10 hombres desde el minuto 59.

Uruguay venció por la mínima diferencia a Italia eliminándolos del Mundial. Los charrúas uno de los 16 países que continúa con vida en la justa mundialista. Diego Godin fue el anotador, firmando su gol al 81’.

Pero las decisiones del árbitro mexicano causaron polémica:existieron jugadas muy ríspidas de las que se terminó hablando, incluyendo faltas dentro del área sobre Cavani que no marcó y la mordida de Luis Suárez sobre Chiellini que desnudó la televisión. Si bien era una jugada complicada, pudo ser auxiliado por su asistente Marvin Torrentera. El error le podría costar al silbante mexicano seguir teniendo actividad más adelante en la justa mundialista.