Sorprende Jaguares al Líder General en Ciudad Universitaria

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Domingo, 25 Octubre 2015

Chiapas derrotó a domicilio a los Pumas de la UNAM y les quita el invicto en casa en el Apertura 2015

México, DF.- Parecía que Pumas confirmaba su calidad de líder general y el invicto en casa pues a los cuatro minutos de iniciado el juego abrieron el marcador con anotación de Eduardo Herrera. Sin embargo, el cuadro visitante no se desesperó y tuvo la tranquilidad para alcanzar en el marcador a Pumas y darle la vuelta en un partido donde los locales fueron víctimas de sus errores y las atinadas intervenciones del cancerbero del cuadro del sureste que en los minutos finales salvó a su equipo del empate. También influyó la ineptitud del árbitro del encuentro para sancionar una pena máxima a favor del conjunto universitario en los minutos finales de la contienda.

Una vez arriba en el marcador, Sosa tuvo el segundo al minuto 14, sin embargo Óscar Jiménez evito el tanto para los universitarios. Jaguares poco a poco comenzó a tomar el control de esférico, y si bien no inquietaba, tampoco le dejaba mucho por hacer al conjunto de Memo Vázquez.

Al 29’, Silvio Romero empató el encuentro luego de un rebote, pateando el esférico al costado izquierdo de Palacios para emparejar los cartones a un gol.

Con la anotación terminó la impresionante racha de Alejandro Palacios sin recibir gol en CU, e impuso una nueva marca en la institución en torneos cortos al mantener su arco imbatible durante 568 minutos, superando la de Bernal en el 2006, con 457 minutos.

El encuentro se mantuvo peleado en media cancha y para el minuto 38’, Marcelo Alatorre se encargó de marcar un autogol tras barrerse frente al arco al querer desviar un centro cruzado de Vidangossy por derecha.

Los de Memo Vázquez se fueron con la desventaja al descanso, pero ya en la parte complementaria, trataron de mantener el control del balón, y al 58', tras una jugada prefabricada, Ismael Sosa mandó un potente disparo que perforó el arco de Jiménez para poner el 2-2 parcial.

Al 62’, Britos se metió al área de los chiapanecos y cayó al césped, los de casa pedían penal pero el silbante pidió que siguiera el juego, cosa que aprovecharon los de la selva para irse al contragolpe. La desesperación se empezó a notar en los de casa, más aún cuando minutos más tarde un nuevo centro por izquierda fue desviado a tiro de esquina, pero con mano de por medio que el silvante no quiso sancionar.

Los hierros arbitrales le abrieron la puerta a los Jaguares que, en los botines Armenteros, marcaron el gol de la victoria al 72’, tras un tiro libre, donde Palacios fue un espectador más de la anotación; al verse en desventaja, los Pumas cometieron algunas faltas producto de la deseperación: Alcoba y Ludueña terminaron amonestados.

Con este resultado, Pumas perdió el invicto en casa, aunque en el Apertura 2015 logró 568 minutos sin recibir gol en Ciudad Universitaria. Pese la derrota a manos de los chiapanecos, los de Memo Vázquez mantienen el liderato de la competencia.