Morelia Impone su Monarquía al derrotar a Cruz Azul a Domicilio

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Sábado, 25 Julio 2015
Lugar del Evento: 

Los Monarcar vencieron 0-3 a la Máquina en el inicio del Apertura 2015

México, DF.- Víctima de sus errores, Cruz Azul -bajo el mando de Sergio Bueno- inició mal el Apertura 2015 con una dolorosa derrota por goleada ante poco más de 10 mil aficionados en el Estadio Azul. 

Los celestes tuvieron un inicio incierto; si bien controlaron el esférico, dejaron escapar las oportunidades para irse arriba en el marcador, la más clara al 29’ en un penalti a favor luego de una falta polémica de Facundo Erpen sobre Joao Rojas. Torrado tomó el balón y le pegó mal. El esférico pegó en el poste derecho de la cabaña de Saucedo y en un contrarremate, Rojas envió el esférico por encima de la meta.

Morelia tuvo un arranque de partido mediocre. El equipo de Enrique Meza no tuvo un acercamiento de peligro sino hasta el 34’ en servicio por izquierda de José Olvera que llegó a rematar con certero cabezazo Jefferson Cuero para abrir el marcador. A partir de ese momento, se le vino la noche a Cruz Azul: siete minutos después cayó el segundo tanto michoacano en servicio por izquierda. Cuero envió el balón para que Pablo Velázquez consiguiera el gol y la tranquilidad para los pupilos del ‘Ojitos’ para irse al descanso con la ventaja.

Cruz Azul hizo movimientos en el ataque para la parte complementaria. Ingresó al terreno de juego Víctor Zúñiga, joven canterano se mostró nervioso; cuando tuvo la oportunidad de descontar, no alcanzó a rematar el esférico.

Pero los Monarcas no se tentaron el corazón y ante la falla respondieron con el tercer tanto de la tarde al 49’. Una vez más Velázquez, a pase de Jefferson Cuero, anidó el balón en la cabaña de Corona, decretando la goleada.

Cruz Azul se perdió en el terreno de juego. No tuvo coherencia en el ataque y su mejor hombre, Marc Crosas, fue sustituido por Rafaél Baca quien aportó muy poco para su equipo. La Máquina tuvo más profundidad con el ingreso de Fabio Santos, pero no sirvió de mucho pues el marcador pesaba como una losa.

Al final del encuentro, Morelia se ordenó mucho mejor y apostó por el contragolpe que por poco rinde frutos al 60’ cuando pudo marcar el cuarto de la tarde, pero Cuero dejó pasar la oportunidad. Por si fuera poco, el arquero de Morelia, Cirilo Saucedo, salió en un tarde inspirada: cuando fue exigido, respondió con seguridad, dejó su marco en cero.

Así inició la etapa Sergio Bueno al mando de La Máquina, abucheado por el público –poco- que se dio cita al inmueble de la Colonia Nochebuena, pidiendo desde el primer partido la cabeza del estratega ante la mala actuación en casa.