Cantó el Gallo en el Azteca. Querétaro Superó por la Mínima Diferencia al América.

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Sábado, 24 Octubre 2015
Lugar del Evento: 

México, DF.- Con un juego ordenado y esperando la oportunidad para marcar ante el rival, Querétaro sacó un importante resultado de la cancha del Estadio Azteca por la mínima diferencia que le permite aspirar a un lugar en la Liguilla al conseguir tres puntos importantes y llegar a 18 unidades en el Apertura 2015.

El primer tiempo tuvo poco que ofrecer por parte de ambas escuadras y las únicas oportunidades que se presentaron fueron resueltas por los guardametas Muñoz y Tiago Volpi; ambos conjuntos salieron a no hacerse daño en los primeros cuarenta y cinco minutos de la contienda.

Para la parte complementaria, América propuso un juego más ofensivo: en los primos minutos del complemento tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero el tiro de Darwin Quintero se  estrelló en el poste, al rematar un servicio de Arroyo. Al 60’, fueron los visitantes los que aprovecharon la oportunidad a través de Emanuel Villa; Yerson Candelo tiró un centró que el atacante queretano controló y fusiló al arquero americanista para abrir el marcador.

Cinco minutos más tarde Querétaro pudo sentenciar el encuentro otra vez por medio de Villa, pero su remate de cabeza se fue por encima de la meta de Muñoz.

América comenzó a caer en desesperación y no encontró la forma de inquietar la meta de Querétaro hasta el 85’ con un remate de Paul Aguilar en tiro de esquina, pero el esférico picó en el terreno de juego y posteriormente se estrelló en el larguero, siendo la jugada de mayor peligro para los locales.

América desaprovechó la derrota de Toluca para instalarse como sublíder del certamos y acercarse a tan sólo un punto del líder, los Pumas de la Universidad. Las Águilas también ligaron su cuarta derrota en casa, sexta en el torneo.

Querétaro se aferra con este resultado para logar entrar a la Liguilla y romper una racha de seis juegos de visitante sin ganar, repitiéndole la dósis al América, saliendo más gallo en el nido azulcrema.

Por cierto, con su tanto, Emanuel Villa se ubica como líder goleador de la competencia con 12 anotaciones.