Estadio Arena Pantanal, Cuiabá

Archivado en: 

El estadio que albergará los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ al borde de una región de flora y fauna tan rica como la del Pantanal, no podía dejar de incluir entre sus objetivos la construcción y el mantenimiento de una estructura sostenible desde su raíz. 

Esa directriz rige cada detalle: la madera utilizada en la edificación está certificada, y los residuos y escombros pasan por un proceso de reciclaje y reaprovechamiento en la propia obra y en sus vías de acceso. Además, la calidad del aire y la del suelo se monitorizan de manera constante. De esa forma, podrá hacer honor al sobrenombre del anterior recinto, elVerdão (Gran Verde). 

Especialmente construido para el torneo, el Arena Pantanal tendrá capacidad para 39.859 espectadores, y ocupa el terreno en el que anteriormente se encontraba el estadio José Fagelli. En él se jugarán cuatro partidos de Brasil 2014. El complejo multiusos tendrá durante el certamen una estructura modular, que podrá reducirse tras el campeonato. Será cubierto, por lo cual podrá albergar diversos eventos, como funciones, exposiciones y ferias que requieren de un recinto cerrado. Clubes tradicionales como el Mixto y el Operário también podrán aprovechar sus instalaciones.

#EstadiosdeBrasil2014

Cambiar a hora local
13 jun. 2014
Partido 4
GRUPO B
Chile
CHILE
Australia
AUSTRALIA
 
17:00
 
17 jun. 2014
Partido 16
GRUPO H
Rusia
RUSIA
República de Corea
REPÚBLICA DE COREA
 
17:00
 
21 jun. 2014
Partido 28
GRUPO F
Nigeria
NIGERIA
Bosnia y Herzegovina
BOSNIA Y HERZEGOVINA
 
17:00
 
24 jun. 2014
Partido 37
GRUPO C
Japón
JAPÓN
Colombia
COLOMBIA
 
15:00
 

Fuente: es.fifa.com