Pumas y Águilas Dividen Puntos. UNAM, Líder General, Enfrentará a Veracruz en Liguilla.

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Sábado, 21 Noviembre 2015
Lugar del Evento: 

México, DF.- Sin mucho en juego, con ambos equipos clasificados a la Liguilla, los clubes capitalinos se acordaron del orgullo y se entregaron en el terreno de juego; cada uno con sus argumentos, buscó hacer daño a la meta rival.

América comenzó con mayor posesión del balón y fue peligroso con disparos de Darío Benedetto y Michael Arroyo, que pasaron muy cerca del arco de Alejandro Palacios.

A Pumas no le molestó ceder el balón y en los contragolpes exigió a tope a la zaga americanista, que con buenas coberturas evitó la caída de su arco.

América  continuó con disparos de larga distancia. En una buena llegada Darwin Quintero sacó un riflazo bien atajado por ‘Pikolin’ Palacios; no obstante, en el contrarremate llegó Rubens Sambueza, con el ‘permiso’ de Luis Fuentes, para guardar el balón en las redes y firmar el 1-0.

En el complemento, América siguió con el dominio del partido y estuvo cerca de estirar la ventaja, pero la suerte le sonrió a Pumas para mantenerse con vida en un juego con sabor a Liguilla.

Quintero (de gran partido y jugando como titular en lugar de Oribe Peralta), vio cómo un nuevo disparo fue arañado por Palacios, quien alcanzó a desviar el balón que pegó en el poste. Más tarde, Fuentes sacó el remate de Osvaldo Martínez desde la línea. Pumas se veía desconcertado, un cuadro de la UNAM desconocido en el Apertura 2015.

El técnico Guillermo Vázquez se percató del mal momento por el que pasaba el conjunto auriazul y apostó por el experimentado Daniel Ludueña, quien con pocas apariciones fue capaz de crear peligro en el área americanista. Así llegó el empate de Pumas, tras una mala salida de Paul Aguilar.

Ante el mal despeje del americanista, el ‘Hachita’ Ludueña tomó el balón, y con una jugada de pared, sirvió en bandeja de plata para el gol de Sosa, quien sólo empujó sobre la meta de Moisés Muñoz para el 1-1.

Con la igualada, el trámite del partido se emparejó en todos los aspectos. Al final la repartición de puntos dejó un buen sabor de boca por lo mostrado por los dos conjuntos en la cancha del Estadio Azteca que registró una excelente entrada. Cabe resaltar que la gran mayoría del público eran seguidores universitarios.

Afortunadamente para la tribuna, ambos clubes mostraron un poco de lo que será la Liguilla por el título del Apertura 2015.