La Máquina Viaja al Bajío para Enfrentar a León

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Sábado, 23 Enero 2016

México, DF.- Con la consigna de seguir con buena marcha en el torneo Clausura 2016, León quiere mantenerse en los primeros lugares de la tabla general y robarle puntos a un Cruz Azul que está urgido de hacer cosas importantes en la competencia.

En la nueva jornada del arranque del campeonato, el cuadro del Bajío repite en casa ante un rival que no puede darse el lujo de tener resultados adversos, aún de visita, pues su afición exige un campeonato, después de una sequía de 18 años.

León se mostró fuerte en su tierra ante un cuadro de Chivas que dejó mucho que desear en la primera jornada. Cruz Azul llega muy complicado y deberá sacar fortaleza de su experiencia para sacar un buen resultado en la cancha esmeralda.

Lo principal en lo que debe pensar el cuadro dirigido por Tomás Boy es regresar a una Liguilla (Cruz Azul se quedó fuera de la ‘fiesta grande’ los últimos dos torneos). Siempre al inicio de los torneos aspiran a ser campeones, pero tendrán que ir paso a paso para llegar al objetivo.

Para el Clausura 2016 la directiva del cuadro celeste presentó a sus nuevos refuerzos en una ceremonia rápida realizada en las instalaciones de La Noria. Guillermo Álvarez Cuevas, director de la institución, fue el encargado de presentar a Joffre Guerrón, Aldo Leao Ramírez y el español Víctor Vázquez, así como a Eduardo de la Torre en su segunda etapa con Cruz Azul como Director Deportivo.

En su más reciente encuentro de la Liga MX, Cruz Azul derrotó 2 a 0 al León, el 8 de agosto de 2015 en el campo del cuadro capitalino; más adelante se enfrentaron en la Copa MX, el 25 de octubre de 2015, con triunfo de León por mismo marcador.