El Subcampeón Pachucha Supera por la Mínima a Cruz Azul

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Sábado, 12 Julio 2014
Lugar del Evento: 

Los de la 'Bella Airosa' se metieron a la cancha del Azul para descarrilar a la 'Máquina' que arranca con el pié izquierdo el Apertura 2014

México, DF.- Pachuca supero por la mínima diferencia a Cruz Azul a domicilio en el inicio del naciente torneo postmundialista. El resultado lo consiguen los hidalguenses de manera heroica tras quedarse con nueve elementos, pero salieron airosos del compromiso en la capital.

Muy temprano se puso arriba el visitante, aunque Pablo Barrera tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador, antes que el visitante; tras la sacudida, vino la pronta reacción de Pachuca: Daniel Arreola desbordó por costado izquierdo superando a Rogelio Chávez y mandar un centro que rechazó Corona de mala manera dejando el esférico a merced para que lo contrarrematara Matías Alustiza quien puso el disparo lejos del alcance de José de Jesús.

Cruz Azul remó contra corriente todo el encuentro y lamentó al final la falla de Pablito Barrera a penas en el minuto siete del partido estando solo ante el arquero Óscar Pérez, y no supo definir. Para la parte complementaria Pachuca pudo manejar el encuentro con más tranquilidad pero una falla del argentino Ariel Nahuelpán le impidió acrecentar el marcador y terminaron sufriendo más de lo que hubieran querido.  

En el minuto 70 vino la expulsión de Jorge Hernández por doble amarilla y minutos más tarde la expulsión de Arreola por una falta sobre Joao Rojas. A pesar de la ventaja numérica en el terreno de juego, los visitantes aguantaron como guerreros. Ni el aguacero que cayó al sur de la ciudad y el agobio incesante de Cruz Azul por conseguir el gol del empate pudo evitar que se llevarona el triunfo y los tres puntos en patio ajeno.

La máquina se cansó de fallar: Pavone, Giménez, Rojas y compañía que en su desesperación por anotar, dejaban escapar oportunidades claras ante el marco de Óscar 'Conejo' Pérez que fue parte importante para el triunfo de los ‘Tuzos’.