Cruz Azul, América y Pumas por su Pase a Semifinales el Fin de Semana.

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
De Sábado, 3 Mayo 2014 hasta Domingo, 4 Mayo 2014

Los Equipos Capitalinos Quieren ser Semifinalistas en el Clausura 2014

México, DF.- La Máquina, las Águilas y la UNAM esperan avanzar a la ronda de semifinales de la Liga MX, pero primero tienen que salir airosos en sus respectivos compromisos.

Cruz Azul recibe en su estadio ubicado en la Colonia Nochebuena al todavía monarca del fútbol mexicano, León, el sábado 3 de mayo a las 19:00 horas. Para el conjunto dirigido por Luis Fernando Tena, es ‘ahora o nunca’ para conseguir el pase a la siguiente ronda y pelear por el título de liga.  Los ‘cementeros’ tienen todo a su favor para poder avanzar y sacudirse los fantasmas del pasado, consiguiendo el título que tanto se les ha negado.

Cruz Azul tiene el destino en sus manos y ganar la Concachampions fue una motivación extra que les puede ayudar a salir victoriosos. El sábado deberán intentar salir a marcar un gol rápido para complicarle aún más la existencia al León, equipo que buscará no caer en la desesperación y dar la sorpresa de eliminar al número uno de la competencia.

En Pachuca, los Pumas sacaron un buen resultado de último minuto, rescatando el empate a un gol ante los Tuzos, dando un buen golpe en lo anímico a su rival que ahora tendrá que salir a arriesgar en Ciudad Universitaria. Aún así, el domingo 4 de mayo podemos esperar un encuentro muy parejo y dinámico ya que se va jugar por la tarde lo que beneficiará a los dos equipos -más a Pachuca- y al espectáculo.

Si bien Pumas tiene la ventaja de haber anotado gol de visitante y su posición en la tabla, no deben confiarse ante un equipo que es bien dirigido por Enrique Meza y que en el rubro de las finales, se las saben de todas, todas. Los Pumas están obligados a hacer respetar su casa para aspirar a la semifinal.

En Torreón, América espera sentenciar la eliminatoria a su favor luego de la remontada del pasado miércoles en el Estadio Azteca donde superaron a Santos Laguna por 5-3; si América no comete los pecados de otras ocasiones de salir a ‘cuidar’ la ventaja, meter hasta el autobús y  ser mezquino, podrá superar una aduana que ha sido complicada para los capitalinos.

Mohamed tiene que ser inteligente y buscar la portería rival. Si América logra marcar en los primeros minutos del juego de vuelta, estará dando un paso importante rumbo a las semifinales que podría regalarnos un nuevo ‘Clásico Joven’ para definir a unos de los finalistas del Clausura 2014. Pero primero tienen que mejorar mucho y no dejar escapar la ventaja de dos goles con la que llegan al partido de vuelta en la Comarca Lagunera.

Busca el Perro Morder en el Infierno

En la otra manga de cuartos de final, Toluca espera que Tijuana no le haga la 'diablura'  el domingo al medio día en el Estadio Nemesio Díez. Luego del empate en el juego de ida, Toluca puede aprovechar su condición y domar al perro fronterizo. Una motivación extra para los dirigidos por José Saturnino Cardozo es cobrarse la afrenta de aquella final de la Liga que perdieron ante Xolos hace algunos torneos.

En la ida, Tijuana dejó escapar la oportunidad de irse con un golecito de ventaja y ahora el equipo está obligado a ganar en el patio ajeno si quiere quieren ser uno de los cuatro semifinalistas. El partido promete emociones en el 'infierno mexiquense'.

La moneda está en el aire y todo se resolverá en noventa minutos de emociones en esta Liga MX que fue bastante malita y que mejoró  -como suele suceder- en su fase de finales.