Toluca Quiere Hacer la Diablura ante Tigres en el Universitario

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Jueves, 3 Diciembre 2015

México, DF.- Se jugará el primer episodio de esta serie en punto de las 21:00 hrs. en el Estadio Universitario, donde los Diablos Rojos buscarán tomar ventaja y cobrarse las que les han aplicado los Tigres en instancia de Liguilla. Toluca, el equipo más ganador en Torneos, cortos quiere meterle un susto a los regiomontanos y llevarse a casa un resultado que le permita manejar las cosas para el juego de vuelta el próximo domingo por la tarde.

Si bien los escarlatas suelen superar a los felinos en fase regular -incluso se les da la cancha del ‘Volcán’- en la Liguilla los felinos han sido superiores. En el Clausura 2003 y los Apertura 2003 & 2014, Tigres ha dejado en el camino a los mexiquenses, que intentarán romper ese dominio a partir de este jueves en la antesala por el campeonato.

Ambas escuadras superaron los cuartos de final de una manera muy ajustada, sin jugar un fútbol vistoso. Los de la Universidad Autónoma de Nuevo León vencieron 3-1 a Chiapas y Toluca hizo lo propio 3-2 contra Puebla. Contra rivales que parecían de menor jerarquía, los dos clubes tuvieron sus problemas y a ambos les costó sacar el partido de local, así que tendrán que mejorar mucho, de lo contrario no serán perdonados en semifinales.

Aunque Diablos Rojos quedó mejor ubicado en la tabla general, por el plantel, Tigres es favorito para seguir con vida y ser campeón. Pero el fútbol es un juego de hombres y no de nombres, donde en el papel los pupilos de Ricardo Ferreti llevarían la delantera.

Regiomontanos y mexiquenses se verán las caras con la única intención de sacar ventaja en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza para llegar de manera cómoda el domingo al 'Infierno' del Nemesio Díez, partido que de vuelta que se jugará en punto de las 18:00 horas.