León es Bicampeón, le da un Zarpazo a Pachuca en su Casa para Coronarse

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Domingo, 18 Mayo 2014

Pachuca, Hgo.- ¡León lo volvió a hacer! Una vez más con autoridad, inteligencia, buen fútbol y defendiendo su título como auténtica ‘Fiera’, los pupilos de Matosas vinieron de atrás para superar en tiempo extra al conjunto de Pachuca y derrotarlo a domicilio con marcador de 0-2 (3-4 global), y adjudicarse el Bicampeonato.

León consigue su séptima estrella de la Liga y empareja a Pumas de la UNAM en títulos y como el segundo equipo en proclamarse Bicampeón en Torneos cortos; llegrron como octavo lugar y con un desgaste impresionante por su actividad en Liga y Copa Libertadores, sin embargo demostraron que son un equipo de hombres y no de nombres; que con humildad y trabajo fueron contra todo pronóstico y hoy tienen la recompensa.

Mauro Boselli encaminó al conjunto visitante al Bicampeonato al rematar al 65’ un centro por izquierda de José María Cárdenas, conectando el balón con certero cabezazo para vencer a Óscar Pérez y de ésta manera forzar los tiempos extras.

En el alargue, León fue más incisivo buscando del gol de la diferencia, recompensa que obtuvo en el minuto 111’: en un tiro de esquina, Nacho González se anticipó a su marca y giró el cuello para cambiarle el rumbo al esférico y dejar sin oportunidad al cancerbero de los Tuzos; el segundo tanto de la Fiera y el gol que sellaba el título del Bicampeonato para el cuadro del Bajío.

Ignacio González se ha convertido en un hombre importante para el cuadro del Bajío contribuyendo con importantes anotaciones desde el Ascenso, marcando el gol de la diferencia en diciembre en contra de América en la Final Apertura 2013 y, una vez más, vuelve a ser pieza fundamental marcando el segundo gol decisivo para los ‘Esmeraldas’.

Pachuca se lanzó en los minutos finales al ataque, más con orgullo que con orden, ante la desesperación del público hidalguense que esperaba una reacción.  Sin embargo, el cansancio y el golpe anímico, terminaron por pesar, dejando a sus afición con las ganas de llevar el encuentro hasta la serie de penales.

Finalmente llegó el silbatazo del árbitro Francisco Chacón y de inmediato el festejo del León que dejaban en el camino a los pupilos de Enrique Meza, técnico que sufrió su cuarta derrota consecutiva en finales; se le acabó la magia al ‘Ojitos’.

El conjunto de Matosas confirmó que jugar con alegría, inteligencia y humildad también son una fórmula para el éxito y, como dice la canción, “no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar”. Por eso hoy, el León, “sigue siendo el Rey”