Concluido el Mundial, Arranca la Liga MX

Archivado en: 

Tras la cruda mundialista regresa nuestro fútbol a la acción con el Torneo Apertura 2014

México, DF.- A una semana de haber concluido la justa mundialista, en nuestro país comienza la actividad de la Liga MX en su versión Torneo Apertura 2014; compromiso importante para los clubes y sus directivos pues tendrán que enfocarse en el espectáculo ya que la afición tiene muy frescos los buenos pasajes de la edición mundialista y, en el inicio la Liga, querrán ver buenos encuentros.

Muchos esperan que el nivel del fútbol mexicano mejore y, para los clubes, es una obligación entregar buenos resultados por el bien de sus taquillas. Por lo pronto hoy (viernes 18 de julio), comienza la acción en Querétaro donde los Gallos Blancos -con nuevo dueño- reciben a los Pumas de la UNAM, equipo que busca mantener la regularidad y volver a los primeros lugares con José Luis Trejo -quien continúa en el banquillo- que tiene la responsabilidad de llevar lejos al cuadro del Pedregal. Los queretanos con la incorporación de Matías Britos, Antonio Naelson Sinha y Ricardo Osorio -y luego de pasar algunos a puros financieros que estuvieron a punto de desafiliarlo- intentarán estar entre los ocho mejores para meterse a la Liguilla y salir de zona de descenso.

Los capitalinos quieren arrancarle los tres puntos al Querétaro de visita y romper una racha de 21 años de no ganar en el Estadio Corregidora: El último triunfo para Pumas fue en la Temporada 92-93.

Más tarde, Tijuana recibe a Puebla, dos equipos que necesitan mejorar en el nuevo torneo. El equipo fronterizo quiere ser un equipo sólido en casa y entegar buenos números como visitantes para meterse a las finales; Puebla, su rival en turno, resulta una verdadera incógnita. Los camoteros se reforzaron con Cuauhtémoc Blanco como su mejor fichaje. Es el regreso del ‘Cuau’ a Primera División e intentará ayudar al equipo poblano para salir del descenso y regresar a los primeros planos de la competencia.

Inican Actividad en el Estadio Azul

Cruz Azul está próximo  a cumplir 17 años sin lograr un título de Liga; ya ha llovido bastante desde aquel diciembre del 97’ cuando derrotaron al León a domicilio. Si bien es cierto que han llegado a finales, no ha pasado nada con ellos. Los cementeros tienen el compromiso de cumplirle a su afición y no dejarlos vestidos y alborotados nuevamente. Áun así, no la tendrán fácil pues tienen el compromiso en diciembre de asistir al Mundial de Clubes. Si Cruz Azul quiere ser protagonista en los dos eventos, tendrá que esforzarse al máximo. Este sábado, 19 de julio, reciben a Pachuca, el sub-campeón que con un plantel joven buscará otra vez llegar a la final. Los de la Bella Airosa cuentan con elementos de experiencia para cobijar a sus futuras estrellas y ahora, reforzados con jugadores Aquivaldo Mosquera -quien regresa a la institución hidalguense luego de su paso por América-, Ariel Nahuelpan y Matías Alustiza serán contendientes al título.

Cruz Azul incorporó a Javier ‘Maza’ Rodríguez en la defensa, el argentino Hernán Bernardello y en el ataque a Aníbal Zurdo;  junto con el resto del plantel, 'La Máquina' intentará mantenerse en la pelea y no descarrilarse rápidamente en su búsqueda  por el título.

León Enfrenta al América en un Atractivo Partido

El León bicampeón estrena su nuevo título con un flamante uniforme ante el América el sábado por la noche en uno de los encuentros más atractivos de la primera fecha. América intentará cambiar la irregularidad que tuvo el torneo anterior por lo que el juego promete un buen espectáculo con dos equipos que han mostrado entrega y han dejado buen sabor de boca en sus enfrentamientos. Los ‘esmeraldas’ ya le tomaron la medida a los emplumados -en pretemporada los zarandearon 3-1- y podrían llevarse un nuevo triunfo en el Bajío.

El Resto de la Jornada

Veracruz vs. Santos

Monterrey vs. U. de G.

Atlas vs. Tigres

Toluca vs. Morelia

Chivas vs. Jaguares