Triunfo Agridulce para Cruz Azul en su Debut en Casa en el Clausura 2015

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Sábado, 17 Enero 2015
Lugar del Evento: 

La ‘Máquina’ logro la victoria ante Santos Laguna pero su estrella, Roque Santa Cruz, salió lesionado.

Ciudad de México.- Bastó una oportunidad dentro del área del rival para hacer olvidar a la estrella celeste. José Carlos Toffolo Junior ‘Alemao’ se encontró con el gol a los 53 minutos y fue suficiente para vencer a Santos en el Estadio Azul que registró una excelente entrada en la Jornada 2 del Clausura 2015.

El delantero brasileño entró de cambio por Roque Santa Cruz, quien salió lesionado al 12’. Con su anotación, Alemao regaló el primer triunfo a sus aficionados en casa, sumando dos victorias consecutivas en el arranque del torneo. La jugada del gol inicio en los pies de Joao Rojas, quien pueso un pase certero para Rafael Bacca que entraba al área por la banda izquierda y quedaba en posición para llegar a línea de fondo. Sin embargo, Bacca optó por tirar un pase diagonal a los pies del propio Rojas que mandó un disparo a media altura mal rechazado por el arquero Agustín Marchesín, dejando el esférico a merced de Alemao, quien disparó a gol.

Rojas fue un factor desequilibrante por el costado derecho de La Máquina todo el partido. Además de generar la jugada del gol, fue un peligro constante para la defensa lagunera. El ecuatoriano tuvo un mano a mano ante Agustín Marchesín al 22’, pero el arquero atajó con la pierna y luego se lanzó sobre el balón para evitar que entrara a la portería.

Pese a la derrota, el cancerbero del conjunto Lagunero fue figura. En los primeros minutos tuvo un lance importante para evitar el gol de Roque Santa Cruz, quien intentó superarlo con un disparo bombeado.

Las malas noticias para Los Celestes de dieron al minuto 12 de juego cuando Roque se lesionó cuando intentaba controlar el balón cerca de la banda derecha. Para colmo, el propio Alemao tampoco terminó el encuentro. El artillero brasileño debió ser sustituido al 79’ por una lesión siendo retirado del campo en el famoso carrito de las asistencias médicas.

Cruz Azul arrancó bien el Clausura 2015 sumando seis puntos. Por ahora, la afición parece que comienza a arropar a José Carlos Toffolo, que en tan sólo 68 minutos de juego, se echó al bolsillo a los aficionados celestes.