Dos Palabras: Champions League

Archivado en: 

Comienza la edición 2015-2016 de la UEFA Champions League y ya nos saborearnos los platillos realmente especiales de gran fútbol que nos esperan, con las más grandes estrellas del mundo, en un torneo en donde los pretextos no tiene cabida. 

Veremos nuevamente a los invitados usuales a esta competencia y jamás podremos aburrirnos de admirarlos por un simple hecho, son los mejores clubes del mundo, jugando el mejor fútbol posible.

Las jornadas de Champions nos permiten ver la máxima expresión de este hermoso deporte, donde cada Euro que se paga para entrar a un partido lo vale. Tan sólo el simple hecho de disfrutar del ambiente en los estadios con sus cantos y las bufandas en las tribunas, verdaderos  mosaicos de color y una organización que raya en la prefección. 

Los favoritos serán los mismos, los dos titanes que todos esperamos puedan verse las caras en una nueva batalla épica en Milán el 28 de mayo de 2016. No hay duda, Real Madrid y Barcelona son los grandes favoritos para llegar a San Siro y disputar la final de esta nueva edición. 

Aún así, sería realmente refrescante encontar en el camino un ‘caballo negro’ que de el salto de calidad y dejar fuera a cualquiera de los dos monstruos antes mencionados, incluso, poder alzarse con la preciada ‘orejona’. 

París St Germain, Chelsea y Bayern Munich son equipos candidatos al título, por debajo de los dos titanes; lamentablemente, a la Juve no le auguro una gran Champions, después de bajas tan sensibles que desde tempranas fechas le están pasando factura en la Serie A. 

El naciente torneo también cuenta con su toque mexicano. En total son siete seleccionados nacionales los que cuentan con posibilidades de ver acción y buscar trascender con sus equipos: Herrera, Layún y el ‘Tecatito’, parecen tener las mejores oportunidades con el Porto de poder avanzar a rondas importantes. 

Por esos nos preparamos para disfrutar, para gozar de la mejor liga del mundo y entonar las notas que nos hacen vibrar, que arranque… "¡The Chaaaampioooons!"