León va por el Primer Zarpazo en Casa

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Jueves, 15 Mayo 2014

Esta noche en el Bajío comienza el primer capítulo de la Final del Clausura 2014 entre León y el conjunto de Pachuca. Los ‘Esmeraldas’ van por su séptimo título –segundo de manera consecutiva en torneos cortos- mientras que los Tuzos, por la sexta estrella.  Ambos equipos pertenecientes a Carlos Slim bajo la presidencia de Grupo Pachuca encabezada por Jesús Martínez Patiño –Pachuca- y Jesús Martínez Murguía –León-, en plenos tiempos en que la FEMEXFUT pretende ‘erradicar’ la multipropiedad en el fútbol mexicano.

El enfrentamiento es una final inédita con muchos ingredientes interesantes: León y Pachuca son dos equipos que proponen un fútbol ofensivo; dos clubes que en la fase regular no eran marcados favoritos y hoy gozan de estar en la gran final. Ambos hicieron válida aquella frase que dice “no hay que llegar primero, si no hay que saber llegar”. El sexto de la tabla contra el ocho; León que llegó de último momento a la fiesta y despachó al líder Cruz Azul y al sublíder Toluca. La ‘Fiera’ luce como favorita, pero cuidado con el cuadro hidalguense que tiene motivos suficientes para querer alzar el trofeo que los acredite como campeones de la Liga MX.

Si bien Pachuca no no tuvo un andar regular en el Torneo, llegaron en buena forma a la liguilla, librando la aduana lagunera –aunque con algunos apuros-  y antes, regalándonos el mejor partido del año en casa de los Pumas, ganando con autoridad.

Interesante será ver el duelo entre los arqueros: uno con gran experiencia como lo es Óscar “El Conejo” Pérez, en contraste con la juventud del hidrocálido William Yarbrough, quien ya demostró en la final contra América que es garantía en el marco del conjunto del Bajío. La ida pinta como un duelo por demás atractivo. Vale la perna recordar que en esta instancia ya no cuenta el gol de visitante como criterio de desempate; si el encuentro queda empatado en tiempo regular, habrá tiempo extra y penales -en caso de ser necesario- para conocer al campeón del Clausura 2014 el próximo domingo 18 de mayo en el Estadio Hidalgo.