Apagan el Infierno: América Sufrió para Sacar el Triunfo del Nemesio Díez.

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Domingo, 1 Noviembre 2015

Toluca, Edo. Méx.- América aún no tiene amarrado matemáticamente su boleto a la Liguilla, pero después de la vibrante victoria que sacó en Toluca, parece que sin duda estará en la Fiesta Grande del fútbol mexicano.

Un triunfo que incluyó perder una ventaja de dos goles en menos de cinco minutos, y hasta un penal detenido por el portero suplente, Hugo González, quien tuvo que entrar al quite por Moisés Muñoz, que salió lesionado en la segunda mitad.

América se fue adelante con goles de Darwin Quintero, al 19', y de Osvaldo Martínez, al 42'. Parecía un partido controlado después de que José Saturnino Cardozo perdió a Óscar Rojas y a Gerardo Rodríguez por lesión para la parte complementaria.

Y así fue hasta el minuto 72. Sin embargo, en una jugada de coraje, orgullo y muchos riñones, Enrique Triverio hizo el tanto del descuento con el que los Diablos encontraron la motivación necesaria para ir por la igualada, misma que llegó cinco minutos después en una llegada por la banda izquierda. La defensa azulcrema no pudo despejar y otra vez Triverio apareció en el área para poner el 2-2 parcial, al 78'.

El momento era de los Diablos y se sentía un ambiente de derrota para los visitantes. En un descuido de la zaga choricera, Darío Benedetto -quien tenía cinco minutos de haber ingresado al terreno de juego- logró hacer el tanto con el que las Águilas ganaron el partido para sumar 27 unidades y subir al segundo lugar de la tabla general.

Todavía Fernando Uribe pudo poner el 3-3 en la pizarra, pero Hugo González se lució debajo de los tres postes y le detuvo su disparo desde los 11 pasos, volviendo el Estadio Nemesio Diez una locura para los aficionados del conjunto visitante.

A pesar de que se agregaron siete minutos en la parte complementaria, Toluca no pudo reaccionar. Los Diablos salieron con las manos vacías de su propia cancha, y aunque tiene muchas posibilidades de calificar, cayeron dos lugares en la clasificación del Apertura 2015.