Cruz Azul Recibe a Veracruz en Casa y Busca Reconciliarse con su Afición

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Sábado, 2 Agosto 2014
Lugar del Evento: 

La ‘Máquina’ quiere sacar sus primeros puntos en el Estadio Azul

México, DF.- Luego de perder en casa ante Pachuca y empatar como visitante con Santos-Laguna, Cruz Azul recibe a Veracruz en la jornada tres del Apertura 2014 con la consigna de sumar sus primeros tres puntos en el Estadio Azul.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena tendrán un rival que le cuesta ganar en la capital y que lucha por alejarse del descenso. Los jarochos no ganan en el Estadio Azul desde 2003 cuando en la jornada 18 derrotaron a La Máquina por marcador de 2-3.

Cruz Azul no contará con Pablo Barrera que salió lesionado en Torreón. Por otra parte, el encuentro del sábado pudiera ser el último para Marco Fabián si se concreta su pase al Stuttgart de la Bundesliga Alemana, equipo que ha ofrecido por el jugador 12 millones de dólares (para firmar el traspaso tendrían que llegar a un acuerdo Chivas, Cruz Azul y el jugador).

Por lo pronto, el objetivo está puesto en derrotar a Veracruz y silenciar los abucheos de un sector de aficionados que se han metido muy duro con el equipo en los últimos encuentros que ha jugado como local.

Los Otros Capitalinos

América pone en juego su calidad de invicto con su visita a Puebla, partido que se jugará en el Estadio Cuauhtémoc en punto de las 17:00 horas del sábado. Las Águilas deberán mostrar que los puntos obtenidos no han sido obra de la casualidad. El rival, comandado por Rubén Omar Romano, comienza a demostrar que quiere escapar de los últimos lugares y aspirara a meterse a la Liguilla.

Ganarle al América sería una buena oportunidad para que Puebla vuelva a la senda del triunfo en su estadio. Aún así, no será fácil, ya que desde el Torneo Bicentenario 2010, no derrotan al conjunto de Coapa (en aquella ocasión ganaron 2-1). Cabe la posibilidad de que Cuauhtémoc Blanco –ídolo americanista- juegue algunos minutos ante el equipo de sus amores, ingrediente especial para el encuentro.

Felinos en el Infierno

Pumas visita el domingo al conjunto de Toluca, ambos cuadros vienen de perder en sus compromisos y desean regresar a la senda del triunfo. Mayor obligación tienen los del Estado de México que, bajo la conducción del Saturnino Cardozo, tiene que salir por el triunfo y mejorar en la definición. El propio Cardozo reconoce que no han estado finos y han dejado escapar puntos importantes. Además, en casa, tienen que agradar a su público y sumar si quieren tener un torneo tranquilo.

Pumas tiene mucho que mejorar luego de la derrota en casa ante Chivas y confirmar que como visitantes son un cuadro de cuidado. El Nemesio Díez es una cancha que se le suele dar al cuadro del Pedregal donde no pierde desde el Apertura 2009 cuando cayeron por 3-0; desde entonces han obtenido dos triunfo y dos empates.

El encuentro se llevará a cabo el domingo a  las 12:00 horas de la capital mexiquense.