Retiene ‘Plátano’ Díaz Título Plata del CMB en Tres Episodios

Archivado en: 

México, DF.- Gamaliel ‘Plátano’ Díaz obtuvo un triunfo más –su victoria número 39-  al superar rápidamente un compromiso que pudo ser complicado ante el zurdo duranguense Heberto 'Golfo' Pérsico al que noqueó en el tercer asalto de la pelea estelar de Boxeo de Gala denominada ‘Cierre de Campeones’.

La guarda zurda de Pérsico le complicó el combate a Gamaliel en los primeros dos episodios de la contiendaque se llevó a cabo ante una buena entrada en el gimnasio del Centro de Convenciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social. En los primeros dos asaltos, el ex campeón mundial soportó dos fuertes ganchos de izquierda que lo hicieron titubear, pero tuvo rápida respuesta para controlar al oponente.

En el tercer episodio el ‘Plátano’ mostró su experiencia de ex monarca mundial: a pesar de sufrir una caída, como consecuencia de un ‘candado’ estilo lucha libre que le aplicó su retador, Díaz no se desesperó y logró conectar un volado de derecha cerca de la frente que puso en piernas flojas al ‘Golfo’ Pérsico. Gamaliel remató con un golpe volado de izquierda cerca del oído, mandando al duranguense a la lona.

Tras la caída, Heberto logró ponerse nuevamente de pié, pero Díaz atacó con fiereza. Con buenas combinaciones de golpes derecha-izquierda voladas fue minando la resistencia del retador quien, ante los embates, tomaba al ex campeón mundial de la cintura para no caer.

Para evitar mayores daños, el réferi César Castañón detuvo el combate al minuto con 22 segundos del tercer episodio para que Díaz se adjudicara la contienda y dejar su récord en 39 victorias, 11 derrotas y 3 empates, con 18 nocauts a favor; Pérsico quedó en 12-5-1, con 7 KO.

Gamaliel espera que en 2015 pueda volver a enfrentar al japonés Takashi Miura, actual monarca superpluma del WBC, con quien perdió el cinturón verde y oro en tremenda pelea; cabe recordar que la victoria del asiático se dio gracias a una serie de cabezazos con los que cortó al mexicano quien espera la revancha ante el nipón y una pelea más limpia.