Regresa el Gran Pez. Dorados Jugará en la Liga MX.

Archivado en: 

Los Dorados de Sinaloa Lograron el Ascenso al Máximo Circuito al Superar 0-2 a Necaxa

(Enviado) Aguascalientes, Ags.- El máximo circuito tiene nueva plaza: el Estadio Carlos González y González verá a partir del nuevo semestre (el Apertura 2015) a su equipo en la Liga Mx. Dorados aniquiló en cinco minutos a Necaxa con dos goles de Raúl Enríquez y con un contundente global de 3-1. Así, los sinaloenses se ganaron el derecho del ascenso y cargar el trofeo que los coloca de vuelta en la Primera División.

En esta final no hay un reconocimiento para el subcampeón; no hay premio de consolación. Los Rayos vieron desde la banca la premiación.

Decio de María, presidente de la Liga MX, entregó las medallas y el trofeo a los dirigidos por Carlos Bustos, entrenador que tuvo su revancha después de un buen paso por Morelia (aunque en Chivas entregó malos resultados).

De inmediato los de Sinaloa gritaron y bailaron alrededor del brillante galardón, para después cargarlo y pasearlo ante los poco más de 700 culichis que hicieron el viaje a Aguascalientes para apoyarlos.

Los pupilos de Bustos se plantaron con orden y paciencia en el campo del Estadio Victoria para liquidar al conjunto hidrocálido en cinco minutos. Al 80’, Raúl Enríquez inició el festejo con un cabezazo al marco rojiblanco; pero Necaxa, que por momentos dominó el encuentro, no fue capaz de abrir la sólida defensiva del conjunto del pacífico.

Al 84’ Dorados selló su pase al máximo circuito con el doblete de Enríquez, verdugo de los Rayos. A pesar de la marca de un defensa, logró vencer al cancerbero, desatando la ovación por parte de los aficionados visitantes y terminando con las aspiraciones de los locales que tendrán que esperar un año más para intentar regresar a la Liga MX.

La cruel realidad es que Necaxa pudo cambiar su destino desde el minuto 4’: Roger García tuvo una oportunidad clara de gol al quedar mano a mano con el arquero  Alfredo Frausto, sin embargo éste se lanzó de manera espectacular para detener la esférica y darle un rumbo distinto al juego en favor del conjunto visitante.

Felicidades a los Dorados de Sinaloa que ahora tendrán la ardua tarea de permanecer en la primera división.