Acuerdan Puntos de Interés en Beneficio del Boxeo

Archivado en: 

Concluyó en Cancún la reunión entre los tres organismos más importantes del boxeo donde se crearon acuerdos para mejorar el deporte de los puños. La reunión la encabezaron Mauricio Sulaimán, Daryl Peoples y Gilberto Jesús Mendoza, los altos mandos del Consejo Mundial de Boxeo, la Federación internacional de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, respectivamente.

Entre los temas tratados durante la reunión se mencionó la estandarización de la repetición instantánea como acuerdo entre todas las divisiones, para aclarar cualquier controversia en una pelea. También se abordaron los temas de la estandarización en los protocolos de Antidopaje y las políticas generales para la unificación del título mundial.

Relevante fue también la discusión sobre la manipulación de guantes que representa un peligro para los pugilistas. Al respecto se darán a conocer –en próximas reuniones- las sanciones a promotores y peleadores por cometer esta acción ilícita.

Dentro de las propuestas se tiene contemplado un torneo entre los campeones de los organismos  para determinar a un solo campeón del mundo. Los jerarcas de las tres organizaciones esperan sentar un precedente en beneficio del boxeo en general, principalmente para los pugilistas en su integridad.

La siguiente reunión se llevará a cabo nuevamente en Cancún el próximo 24 de septiembre donde podremos conocer, con mayor detalle, los puntos de acuerdo y novedades que permitan tener una mejoría en el espectáculo.