La ‘Pantera’ Saguilán Quiere Llegar a lo Más Alto en el Boxo

Archivado en: 

México, DF.- De visita en las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo, luego de su triunfo el fin de semana en Ixtapa-Zihuatanejo sobre el japonés Seiichi Okada por nocaut en el octavo asalto para adjudicarse el título superpluma internacional del organismo, Nery Saguilán está a la espera de un nuevo compromiso para llegar -lo más pronto posible- a disputar el título absoluto que está en manos del también japonés Takashi Miura.

Saguilán reconoció que tuvo un digno rival pero su gran pegada fue determinante para adjudicarse el título internacional del CMB: “Mi rival no pudo con mi habilidad y, gracias a Dios, salí con la mano en alto; una felicitación al japonés porque venía a dar pelea y (pelear) por el campeonato. Me conectó ocasionalmente en el hígado, es el golpe que estaba buscando, pero mantuve bien mi guardia para salir adelante”, señaló.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, cree conveniente que Saguilán de por lo menos dos o tres peleas más para llegar en las mejores condiciones por el título absoluto, de ahí que se hace mención de un combate contra el regiomontano Adrián ‘Diamante’ Estrella y que posiblemente se pueda llevar a cabo en septiembre. La ‘Pantera’ se silente preparado para enfrentarlo: “Creo que sería una gran pelea para todos los aficionados, he estado como estelar en sus peleas, lo conozco bien tiene buena estrategia, la prueba está ahora que le ganó a Dante  ‘Crazy’ Jardón; sería mi segunda pelea estelar y un buen combate, estoy listo para pelear con él. He estado buscando ésta pelea desde que he estado en sus carteleras; Pelear con Adrián no me espanta, no tengo miedo a ningún peleador, yo peleo donde el CMB diga”.

Perparado para lo que venga

Aunque el camino para llegar al título en poder del japonés sigue siendo una incógnita, Saguilán no pierde la esperanza de ser el mexicano que cobre todas las afrentas de otros pugilistas que no han podido derrotar a Miura; el ‘Showman’ no pide consejos de otros boxeadores que lo han enfrentado: “Yo me preparo con un zurdo y no me interesa contra quienes ha peleado y les ha ganado, yo voy a ir a dar una gran pelea, a ganarle. Si consulto a otros peleadores que han enfrentado a Miura te vuelves precavido, sicológicamente te condicionas y no haces bien tu trabajo porque estás esperando que te tire cierto golpe; si a la mera hora tira cabezazos, esos los tienes que evitar porque eres un peleador limpio. El peleador mañoso busca eso, los golpes bajos en los riñones, la nuca, yo soy un peleador limpio. Si aplica la estrategia de pelear sucio, lo vamos a hacer también. (Yo) quiero ser un peleador que le de muchos triunfos a México”, concluyo la 'Pantera’.